top of page
  • Julio Gómez

Alcobendas celebra la noche de San Juan con música, talleres, desfile de antorchas y hogueras

El público podrá tomar y comer algo en las casetas del Parque de Andalucía


Este viernes 23 de junio Alcobendas celebrará en el recinto ferial del Parque de Andalucía la noche de San Juan, la más corta y mágica del año.


Foto: alcobendas.org




Las actividades comenzarán a las 20 h. con un taller de chapas. Después, habrá otro de maquillaje y de animación con los personajes mitológicos como protagonistas. También será el momento de recoger las tarjetas en las que escribir todo lo malo, lo que se desea quemar, y los mejores deseos para el futuro.

La asociación Artistas del Pueblo celebrará una edición especial del Paseo del arte y la artesanía, que estará ambientada como un mercadillo medieval, donde poder comprar productos naturales, jabones hechos a mano, patchwork, bisutería, cuero y artesanía diversa.


A las 22 horas tendrá lugar el tradicional conxuro en torno a la queimada elaborada con el mejor aguardiente gallego por los miembros de la Xuntanza de Galegos.

El concierto del grupo Ramalleira tendrá dos pases, el primero a la 22:30 h y el segundo, después de las hogueras sobre las 00:15. Será un concierto con temas alegres cargados de positividad y en los que resuenan ecos de las verbenas lucenses (en las que nació su amor por la gaita), salpicados de jazz, flamenco, rumba pop y rock, pero sin perder la esencia de lo tradicional.


El acto central de la noche llegará a medianoche con el desfile de antorchas y el encendido de las hogueras “que queman todo lo malo y purifican y auguran nuevos deseos”. Las personas que quieran saltar la hoguera deben descargar en alcobendas.org el documento de autorización y asunción de responsabilidad con las normas para el salto, rellenarlo y llevarlo firmado.

También pueden rellenarlo ese día a partir de las 20 h en la mesa de acreditaciones cercana a la hoguera. A los acreditados se les entregará una pulsera con la que podrán acceder al salto de la hoguera.

Además, durante toda la noche y hasta que acabe la fiesta el público podrá tomar y comer algo en las casetas de la Casa de Andalucía, la Casa Regional de Murcia y el Consejo de la Juventud.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page