top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas celebra el sorteo de las mesas para las elecciones europeas

A partir de este martes, los vecinos y vecinas podrán consultar si han sido o no elegidos para formar parte de las mesas

Este lunes Alcobendas ha llevado a cabo el sorteo para la designación de los presidentes, vocales y suplentes de las mesas electorales para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar el domingo 9 de junio. Este proceso se llevó a cabo bajo estrictos criterios y requisitos establecidos para garantizar la transparencia y la equidad en la selección de los funcionarios electorales.


Según lo establecido, el presidente y los vocales de cada mesa fueron seleccionados mediante un sorteo público en el salón de plenos de la ciudad entre todas las personas incluidas en la lista de electores correspondiente, quienes deben cumplir con ciertos criterios, como saber leer y escribir y tener menos de 70 años. Además, se especifica que aquellos mayores de 65 años tienen la opción de manifestar su renuncia en un plazo de siete días.


Asimismo, se establece que el presidente de la mesa debe poseer el título de Bachillerato o el de Formación Profesional de segundo Grado, o en su defecto, el de Graduado Escolar o equivalente. El proceso también incluyó la selección de dos suplentes por cada miembro de la mesa, utilizando el mismo procedimiento de sorteo público.


La misma alcaldesa de la localidad, Rocío García, anunció al final del pleno que desde mañana los vecinos y vecinas de la localidad podrán conocer si han sido o no elegidos para formar parte de las mesas electorales.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page