top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas celebra el ‘Día del Orgullo LGTBI’

Durante toda la semana habrá varias actividades como teatro, danza o un

homenaje poético a Federico García Lorca


El programa de diversidad sexual del Servicio de Promoción de la Igualdad del Ayuntamiento, en colaboración con el Servicio de Mayores y con algunas entidades, ha organizado varias actividades para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI y sensibilizar a la ciudadanía sobre los valores de la diversidad sexual y afectiva y la no discriminación.


Foto: alcobendas.org


Este lunes se ha celebrado el “Campus de abus y peques. Mirada Arcoiris” en el Centro de Personas Mayores María Zambrano, una actividad intergeneracional en la que se han creado distintos rincones de creatividad compartidos por niños, niñas y personas mayores para concienciar sobre la importancia del respeto y la no discriminación y que ha contado con la participación de la concejal de Familia y Bienestar Social, Concepción Villalón.


El próximo miércoles 28, a las 19 horas, habrá una representación teatral en el Centro Cultural Pablo Iglesias. Dados cuenta la historia de X, un adolescente que realiza un viaje a quien es realmente. La entrada es gratuita.


El jueves 29, a las 19 horas, tendrá lugar en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas el espectáculo ‘Alcobendas orgullosa’, con la actuación del coro pop ‘Choire+’, un homenaje poético a Federico García Lorca y una actuación de danza y acrobacia a cargo de la Asociación El Saco Roto.


La aportación es voluntaria y se empleará para el banco de alimentos de Acción Triángulo, destinado a personas LGBTI en situación de vulnerabilidad.


Y, como ya es tradición, la estatua de la Menina, símbolo de la ciudad de Alcobendas, luce desde el pasado viernes y hasta el próximo sábado 3 de julio, la bufanda multicolor.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page