• Julio Gómez

Alcobendas celebra el Día de la Constitución con un homenaje a 43 mujeres del municipio

Previamente tuvo lugar el tradicional izado de la bandera de España


Alcobendas ha celebrado el Día de la Constitución este lunes con un homenaje a 43 mujeres del municipio con motivo de 43 aniversario de la Carta Magna. Para ello, fueron premiados representantes del asociacionismo, la cultura, el deporte, el arte, la empresa, la sanidad, la educación, la justicia y la seguridad, jóvenes y personas mayores.




El alcalde de Alcobendas ha destacado la importancia de estas personas. "Sí, Alcobendas se escribe con nombre de mujer. No aparecen en los libros de historia, ni tienen calles con sus nombres, pero cuentan con historias vitales que son indispensables en la construcción de la sociedad que tenemos hoy en día”, ha explicado.


Por su parte, el vicealcalde Rafael Sánchez Acera, ha comentado que "Alcobendas tiene nombre de mujeres que se han abierto camino y han triunfado gracias a su tesón y esfuerzo. Alcobendas es hoy una ciudad dedicada a las mujeres. Luchadoras todas en sus diferentes facetas vitales”.


Previamente tuvo lugar el tradicional izado de la bandera española en la Glorieta de La Menina. Al acto acudieron miembros de la corporación municipal, miembros de la sociedad civil y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.



El alcalde Aitor Retolaza ha dado las claves para la convivencia. "Diálogo, concordia y trabajo. Tres palabras que son fundamentales. Una bandera es el símbolo de una historia, una cultura, una forma de vivir, una forma de ser y de entender la vida”, concluye.


MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif