• diariodealcobendas

Alcobendas apuesta por la ciencia: los firmantes del pacto se reúnen por primera vez

El Muncyt ha acogido a empresas, instituciones y científicas que han suscrito este documento para fomentar la divulgación y la investigación

La sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en Alcobendas ha acogido la primera reunión de los firmantes del Pacto por la Ciencia del municipio. Este documento ha sido impulsado por la Fundación Ciudad de Alcobendas (FCA) con el objetivo de promover iniciativas conjuntas que favorezcan el talento científico e innovador.


“Hoy es imposible entender el mundo sin comprender los logros y avances científicos. Debemos impulsar las vocaciones científicas, sobre todo de las mujeres jóvenes; apoyar a quienes trabajan en proyectos de investigación; favorecer la divulgación de la Ciencia; y, contribuir, en definitiva, a acercar a la ciudadanía la necesidad de comprender y mejorar el mundo en el que vivimos”, ha subrayado Rafa Sánchez Acera, vicealcalde y presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas.


Asistentes

A este primer encuentro del Pacto por la Ciencia de Alcobendas han acudido, junto a Sánchez Acera, Marina Martínez de Marañón, directora del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT); las científicas y vecinas de Alcobendas, Ana Guadaño y Marina Guillén; las concejalas de Educación y Promoción de la Igualdad del Ayuntamiento de Alcobendas, Ana Sotos y Ofelia Culebradas; Félix Zamora, vicerrector de Transferencia, Innovación y Cultura de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); y José Antonio Benito, de Hub Net-Pharma, que reúne en nuestro municipio a 26 empresas farmacéuticas.


En la reunión de esta mañana se han establecido las bases para elaborar diferentes mesas de trabajo e informar de las adhesiones individuales – más de 300- que ya está recibiendo el pacto, así como del interés de otras instituciones en suscribirlo.


Compromisos

Entre los compromisos del Pacto por la Ciencia de Alcobendas se encuentra el impulso a una oferta o programación de actividades “después del cole” o en periodos vacacionales cuya temática sea la ciencia; facilitar las prácticas de estudiantes de carreras STEAM y contratar perfiles científicos que sean de Alcobendas en empresas del municipio; y poner en valor a las personas que son científicas en nuestra ciudad para que puedan servir de modelo y ejemplo para otras, dando a conocer sus investigaciones y facilitando la obtención de recursos económicos que garanticen su viabilidad.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif