• Julio Gómez

Alcobendas aprueba 72.400 euros para el comercio local, autónomos y desempleados

Se suman a los tres millones de euros que salieron adelante en el pleno de junio


Foto: alcobendas.org

El pleno de Alcobendas ha aprobado 72.400 euros para el comercio local, autónomos y desempleados. Lo ha hecho en el pleno del mes de julio, celebrado el pasado jueves. Se suman a los 3 millones de euros aprobados en el pleno del mes de junio


Con este nuevo paquete de medidas el Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos va a impulsar la formación que reciben las PYMES y su difusión, así como las campañas de dinamización relacionadas con las asociaciones de comerciantes para fomentar el consumo en el pequeño comercio. También va a reforzar la oferta de formación en habilidades digitales para las personas desempleadas de la ciudad, que, según datos del paro registrado en el último mes de junio, son 232 personas menos que las cuantificadas en el mes de junio de 2019, antes de la pandemia.


El portavoz municipal del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, ha explicado que “este Gobierno municipal sigue trabajando en fortalecer los ejes de nuestro programa”. En especial, el concejal se ha referido al “fortalecimiento de nuestro desarrollo económico, base de nuestro crecimiento y fuente de ingresos y de empleo, así como del sostenimiento de los servicios públicos”.


Las nuevas partidas económicas aprobadas por el Pleno municipal se suman a los esfuerzos que viene realizando el Gobierno municipal para ayudar a las pequeñas empresas y a los autónomos de Alcobendas, quienes más han sufrido y sufren las consecuencias de la pandemia por COVID-19.


En este sentido, el Gobierno municipal sigue cumpliendo con la contención fiscal y ha aprobado mantener también en 2023 los impuestos congelados. El objetivo del Gobierno de coalición es continuar ayudando a las familias que más lo necesitan, al comercio local y a los emprendedores y empresas de Alcobendas, y seguir reactivando la economía, a la par que se contiene el gasto público y se garantiza la eficacia de los servicios públicos.


Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif