• Manuel Rodríguez

Alcobendas apoya a las niñas para que sigan su vocación con la ciencia

Las mediatecas del pueblo inician un proyecto por el Día Internacional de la mujer y la Niña en la Ciencia en el se busca conmemorar y hacer honor a las mujeres científicas. Agencia EFE





Las mediatecas de Alcobendas dan comienzo a un programa especial para el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El objetivo de esta iniciativa no es otro que promover y honrar la importancia de la mujer en la ciencia, además de divulgar consejos de expertas hacia las niñas con el fin de que no pierdan su vocación.


El proyecto, se llevará a cabo a través de préstamos de libros que pongan en valor precisamente los logros de las mujeres en la ciencia. Además de esto, las redes sociales tendrán un papel importante, ya que han preparado contenido específico para recordar el papel fundamental de la mujer en la ciencia y animar a las niñas para que sigan su camino como científicas.


Para que el programa salga adelante, se han apoyado en expertas de gran calado como Margarita o Jane Jordan. Ellas siempre han destacado la importancia de promover la ciencia entre las niñas y animarlas a ser científicas.

800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif