• Julio Gómez

Alcobendas amplía las ayudas de material escolar al alumnado de Bachillerato y FP

Los solicitantes podrán recibir hasta un máximo de 200 euros


Foto: alcobendas.org

A partir de este martes, 27 de septiembre, las familias de Alcobendas pueden solicitar las becas de material escolar para este curso. Por primera vez, también van destinadas al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y no solo a los ciclos de infantil, primaria y secundaria, como hasta ahora.


El Ayuntamiento ha decidido extender la ayuda a estos dos niveles de enseñanzas no obligatorias, cuyos solicitantes podrán recibir hasta un máximo de 200 euros por la compra de sus libros de texto y otro material escolar.


“Por primera vez, ampliamos en la convocatoria de ayudas para material escolar a los estudiantes de Bachillerato y de los grados medios de Formación Profesional, que no están incluidos en el programa Accede de la Comunidad de Madrid y que, por lo tanto, no reciben beca para comprar libros de texto u otros recursos educativos”, ha subrayado la concejala de Educación, Ana Sotos (PSOE).


Las ayudas ascienden a un total de 183.600 euros. Los alumnos del segundo ciclo de educación infantil podrán recibir hasta un máximo de 60 euros; los alumnos de Educación Primaria, 75 euros; y los de Enseñanza Superior Obligatoria (ESO), 120 euros.


Las familias solicitantes deberán presentan las facturas de material de papelería, libros de lectura obligatoria, cuadernillos de trabajo, diccionarios y material de consulta o libros de texto que hayan adquirido al inicio del curso.


La solicitud se puede hacer de forma telemática en este enlace o, excepcionalmente, de forma presencial en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC). El plazo de solicitud es desde el 27 de septiembre hasta el 18 de octubre, ambos inclusive.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif