top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas amplía la recogida de envases en el polígono industrial

Se han instalado catorce nuevos contenedores durante el mes de agosto

Alcobendas ha llevado a cabo una instalación de catorce nuevos contenedores para la recogida de envases durante el mes de agosto. Esta iniciativa tiene como objetivo primordial promover el reciclaje de envases en el polígono industrial y en el Parque Empresarial de Valdelacasa.

La acción incluyó la instalación de ocho contenedores de carga lateral específicamente diseñados para la recolección de residuos reciclables en las arterias principales del polígono industrial. Estos contenedores se distribuyen estratégicamente en zonas clave, como en las calles Valportillo, Sepúlveda y Granja, donde albergan la capacidad para albergar una gran cantidad de envases. Además, se ha colocado un contenedor en la Avenida de la Industria, estableciendo un enlace cercano con CAF Signalling.

En paralelo, el Parque Empresarial Valdelacasa ha recibido un total de seis contenedores destinados a la recolección de envases. Ubicados junto a las empresas establecidas en el parque, estos contenedores se encuentran estratégicamente posicionados en calles como Peñalara, Maliciosa y Siete Picos, y están convenientemente cercanos a compañías como Oriental Market, Docalia, Forestal Garden y Montajes Delsaz.

La administración municipal tiene aún más planes para ampliar la iniciativa de recolección de envases. Próximamente, está prevista la instalación de contenedores de mayor capacidad, con la capacidad de albergar hasta 800 litros de envases, en el interior de todos los colegios públicos. Este paso hacia la sostenibilidad se sincronizará con el inicio del próximo año escolar, el 2023-24, y se espera que la recolección de estos contenedores escolares sea llevada a cabo semanalmente.

Con esta serie de iniciativas, el Ayuntamiento de Alcobendas demuestra su compromiso con la protección del medio ambiente y el fomento del reciclaje en la comunidad. La instalación estratégica de estos contenedores no solo facilitará el proceso de recogida de envases, sino que también incentivará a los ciudadanos y empresas locales a adoptar prácticas más sostenibles en su manejo de residuos.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page