La campaña "Aquí hay un farmacéutico... en marcha" arrancará los días 2 y 3 de octubre en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), en colaboración con la empresa Sandoz, ha elegido Alcobendas como el punto de partida de su nueva campaña "Aquí hay un farmacéutico... en marcha". Esta iniciativa busca resaltar la importancia de la labor de los farmacéuticos en el cuidado de la salud más allá de la dispensación de medicamentos.
La campaña arrancará los días 2 y 3 de octubre en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, donde se instalará una unidad móvil de grandes dimensiones atendida por farmacéuticos voluntarios. Durante esas jornadas, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas, los vecinos de Alcobendas podrán acceder a diferentes pruebas de salud gratuitas, como mediciones del riesgo de osteoporosis, prevención de la diabetes, análisis de la circulación sanguínea y composición corporal.
El objetivo de la campaña es mostrar los diversos servicios que los farmacéuticos ofrecen para mejorar la salud de la población, así como su papel en la prevención de enfermedades crónicas y en la gestión del envejecimiento poblacional y la polimedicación.
Tras su paso por Alcobendas, la unidad móvil visitará otros municipios de la Comunidad de Madrid, contribuyendo a mejorar la concienciación sobre algunos de los principales retos sanitarios actuales.
Comments