Alcobendas acogerá la última etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23
- Manu Rodríguez
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
La etapa será el próximo 12 de julio e implicará cortes de tráfico y varias líneas de autobuses se verán afectadas

Alcobendas será el escenario de la última etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23, una de las competiciones más destacadas a nivel nacional en esta categoría. El 12 de julio, los ciclistas se enfrentará a una contrarreloj individual de 11,6 kilómetros que partirá y finalizará en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. La prueba comenzará a las 10:30 h. y se espera que más de 140 ciclistas participen en esta prestigiosa competición.
La Vuelta, organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo y apoyada por la Comunidad de Madrid y los seis municipios participantes, comenzará el 8 de julio. A lo largo de sus primeras etapas, recorrerá localidades como Valdemorillo, Alcalá de Henares, Chinchón, Galapagar y San Lorenzo de El Escorial, antes de culminar en Alcobendas.
El año pasado, el ciclista Pablo Bonilla, del Equipo Cortizo, se coronó como el vencedor de la edición anterior, y este año la competencia promete ser igual de emocionante. La etapa final en Alcobendas será una gran oportunidad para ver a los mejores ciclistas jóvenes del momento.
Cortes de tráfico y medidas de regulación
El paso de la carrera requerirá importantes cortes de tráfico y medidas de regulación en la jornada del 12 de julio. Desde las 10:00 h, la carretera M-616 estará cerrada por completo debido al circuito de la prueba, que se extenderá hasta la Universidad Autónoma. Las calles del circuito deberán estar libres de vehículos estacionados, y los vecinos de Fuente Lucha y Valdelasfuentes deberán acceder a sus viviendas a través de los ejes de Marqués de la Valdavia y del Paseo de la Chopera, ya que no podrán atravesar el circuito durante el evento. El cierre total del circuito se realizará entre las 9:00 h y las 14:00 h.
El acceso hacia Madrid quedará disponible por el túnel del Paseo de la Chopera, la Avenida de España y las calles del Polígono Industrial. Para quienes se desplacen hacia Tres Cantos o Colmenar Viejo, se recomienda tomar la carretera de Fuencarral (M-603) y enlazar con la Autovía de Colmenar.
Además, las líneas de autobuses C-10, C-11, 827, 828, 827A y 157C se verán especialmente afectadas. Para los desplazamientos a Madrid, se recomienda utilizar el metro (línea 10) y Cercanías (C-4).
Commentaires