top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas acoge una exposición sobre el voto femenino en España

Podemos pidió al Gobierno que la localidad tuviera este tipo de eventos


Desde este viernes Alcobendas va a poder disfrutar de una exposición sobre el voto femenino en España. Será en el Centro Cultural Pablo Iglesias. Está ealizada para conmemorar el setenta y cinco aniversario de la concesión del derecho al voto a las mujeres, aprobado por las Cortes Constituyentes de la Segunda República en 1931, parte de la revisión y actualización de la desarrollada en 1981, con motivo del cincuentenario del voto femenino en España.


Foto: Podemos Alcobendas


Este derecho al sufragio, constituye el fruto de un largo período de luchas y reivindicaciones de miles de mujeres, que abarca desde mediados del siglo XIX hasta bien entrado el XX, para conseguir, por parte de los poderes públicos, el reconocimiento de la igualdad fundamental de las mujeres para participar y decidir en la vida política.


Con esta exposición sobre el voto de las mujeres se pretende contribuir a la recuperación histórica y rendir un merecido homenaje a todas aquellas luchadoras por la igualdad política de la mujer en España, de las que somos grandes deudoras.


Está organizada en dos bloques, uno centrado en los antecedentes sufragistas dentro del ámbito internacional (EE.UU. e Inglaterra); y otro, más específico, sobre el sufragio femenino en España y las circunstancias que rodearon este debate, además del reconocimiento a mujeres españolas destacadas, con especial hincapié en la figura de Clara Campoamor.


La idea parte de Podemos. La formación solicitó en marzo de 2021 al Gobierno que las exposiciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y en colaboración con el Instituto de las Mujeres pudieran disfrutarse en Alcobendas.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page