top of page
  • Julio Gómez

Alcobendas acoge este fin de semana las copas ‘de la Princesa’

En categoría femenina es la primera de la historia


La ciudad de Alcobendas ha sido elegida para albergar las copas de la Princesa 2023 de hockey sobre patines, tanto en categoría masculina como en la femenina, que se disputarán el fin de semana del 1 y 2 de abril en el Pabellón A del Polideportivo Municipal José Caballero, siendo esta la primera edición en que se celebra la competición femenina.


Foto: Club Patín Alcobendas

Este año se disputa por primera vez en la historia la Copa de SAR la Princesa Femenina. Participan los tres mejores equipos de la OK Liga Plata Femenina al finalizar la primera vuelta –Bembibre HC, Club Patín Alcobendas y HC Raxoi– más el CH Mataró, equipo procedente de la Primera Nacional Catalana Femenina, designado por la Federación Catalana de Patinaje. La Copa de SAR la Princesa masculina comenzó a disputarse en 2007, llamada entonces Copa del Príncipe.


El Club Patín Alcobendas jugó la edición de 2009, perdiendo la final por penaltis ante el CD El Vendrell. Se trata de un torneo en el que, históricamente, el equipo vencedor suele ser el organizador. Esta competición la disputan los primeros clasificados de la OK Liga Plata Norte y de la OK Liga Plata Sur y el mejor segundo al final de la primera vuelta. El cuarto clasificado es el equipo organizador. Por tanto, el título se lo jugarán el CP Rivas Las Lagunas, el CH Mataró, el HC Sant Just y el Club Patín como organizador.


Horarios:

Sábado 1: Semifinal femenina: 11:30 h. CH Mataró - HC Raxoi.

Semifinal masculina: 15 h. CP Rivas Las Lagunas - HC Sant Just.

Semifinal femenina: 17:30 h. Bembibre HC - CP Alcobendas.

Semifinal masculina: 20 h. CH Mataró - CP Alcobendas.

Domingo 2:


11 h. Final femenina.

13:30 h. Final masculina.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page