top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas acoge este fin de semana el Campeonato de España de Duatlón

Se disputarán en el Parque de Andalucía las categorías cadete, juvenil, junior, el duatlón popular y el relevo mixto de talentos


Alcobendas tiene este fin de semana un evento deportivo de tirada nacional. Y es que este sábado 1 de abril acoge el Campeonato de España de Duatlón en las categorías cadete, juvenil y junior. Será en el Parque de Andalucía. Además, se disputará ese mismo día el duatlón popular. Para el domingo 2 de abril queda la competición de relevo mixto de talentos. Se espera la presencia de 1800 participantes. Es un aumento del 35% respecto al año pasado.


Foto_ Diario de Alcobendas


Habrá arcos y pantallas led para vivir un gran espectáculo. Además, la competición se retransmitirá vía streaming.


El evento se ha presentado este martes en la sala de autoridades del Ayuntamiento. Al evento han acudido el Alcalde, Aitor Retolaza, la concejala de Deportes, María Espín, el Presidente de la Federación Española de Triatlón José Hidalgo, y el presidente del club Triatlón Ecosport Alcobendas, Paco Soriano.


El Alcalde ha destacado la importancia que tiene esta competición para la economía local. "La apuesta por este deporte ha salido muy bien. Hemos preparado un dispositivo especial de seguridad. Lo tenemos muy bien atado. Mucha gente viene a ver este evento. Habrá más de 5.000 personas viendo el espectáculo. Se van llenar nuestros hoteles y restaurantes. Fomentamos ese turismo para que se mueva el dinero en nuestra ciudad. Invertir en deporte siempre es positivo", expresaba.


A su vez, la concejala de Deportes ha resaltado al deporte base. "Este campeonato es especial. Alcobendas siempre ha apostado por el deporte de base. Este evento tendrá muchas jóvenes promesas. Servirá para que los niños y niñas no dejen de hacer deporte", manifestaba.


Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón ha destacado a Alcobendas como municipio organizador. "Cerramos un ciclo que empezó hace cuatro años. Este deporte está creciendo y Alcobendas ha sido partícipe de ello porque aporta un valor. Esta localidad ha sido capaz de estar al máximo nivel. Su política de cantera le hace un referente de club y es un faro en el deporte inclusivo. También en hacer eventos sostenibles", apuntaba.


Foto: Diario de Alcobendas

Por último, Paco Soriano, como representante del club Triatlón Ecosport Alcobendas ha señalado: "Es la cuarta ocasión en la que vienen a competir los mejores duatletas. Es una competición creada para ellos. Pueden venir por las condiciones que tiene Alcobendas. Es la gran fiesta del deporte base entre las escuelas.


Por último, ha querido resaltar el principal objetivo del club. "No nos importa ganar, sino crecer a través del deporte. Tenemos deportistas femeninas que esperemos que estén arriba, pero nuestra prioridad es que se diviertan. El deporte es salud física y mental. Contribuye a que la sociedad tenga un mejor bienestar. Alcobendas es deporte desde hace años y es un concepto que está interiorizado. No hay más que ver como están los clubes deportivos cualquier día", concluye.


Foto: Diario de Alcobendas









Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page