Alcobendas acoge el último adiós a Gemma Cuervo
- Diario de Alcobendas
- hace 3 minutos
- 2 Min. de lectura
El Tanatorio de La Paz reúne a figuras del teatro, la televisión y la política para despedir a la actriz fallecida este sábado a los 91 años

Este sábado 14 de marzo se daba a conocer en los medios de comunicación el fallecimiento de la actriz Gemma Cuervo, pionera en el cine y el teatro español y una de las protagonistas de la mítica serie española 'Aquí no hay quien viva'.
El Tanatorio de La Paz reunió ayer a amigos y familiares de Gemma Cuervo, entre ellos algunas grandes figuras del teatro, el cine y la política madrileña. Situado en el término municipal de Alcobendas, el tanatorio es un entorno privilegiado al que se accede desde la carretera de Colmenar (M-607) salida 20 y en el que se puede encontrar naturaleza en estado puro lejos del bullicio de la ciudad que confiere al recinto un marco único.
"Para mí era como una segunda familia", ha expresado la actriz Maribel Verdú, que ha recordado la relación profesional y personal que unía a su suegra, María Luisa Merlo, con Gemma Cuervo. "Mi suegra y Gemma han hecho infinidad de funciones juntas. Es como una segunda familia para nosotros", ha destacado la intérprete, que ha subrayado que "todo el mundo" se sentía "parte de esa familia" cuando visitaban la casa de Cuervo.
También ha acudido Boris Izaguirre, quien ha afirmado que "Gemma era una mujer divina" y ha reconocido a la actriz "lo que ha hecho por el teatro por este país". "Gemma, toda una pionera. Una mujer maravillosa. He estado viendo fotos de ella más joven y es increíble lo que se parece a Cayetana", ha añadido también Izaguirre refiriéndose a la hija de la intérprete, Cayetana Guillén Cuervo.
Por su parte, el actor Roberto Álvarez ha enviado su cariño a la familia de Cuervo y la ha destacado como "una mujer generosa, sonriente, que ha generado en esta profesión siempre una tremenda afección hacia su persona". "Gemma era así, muy alegre, muy luminosa y muy amante de esta profesión", ha asegurado el actor.
Con ellos ha coincidido la abogada Cristina Almeida, que también ha calificado a la actriz como "una pionera". "Ella nos ha acompañado desde la televisión blanco y negro. Ya estaba en Estudio 1 y llevaba el teatro a la casa, y esa cosa era muy importante en aquel momento. Yo la voy a recordar como eso, como una pionera y una amiga que siempre he tenido al lado para todas las cosas", ha expresado Almeida.
A la capilla ardiente también ha acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha recordado a la actriz como "una mujer cariñosa, libre, fuerte y amante de su familia". "Era una mujer muy querida por todo el público. Junto a su marido, Fernando Guillén, trajeron el cine contemporáneo. Es mucho lo que esta gran familia ha hecho por el teatro, por el cine y por la televisión", ha destacado la presidenta.

