Alcobendas abre a consulta vecinal su Plan Local de Salud Mental y Prevención del Suicidio
- Diario de Alcobendas
- hace 8 horas
- 1 Min. de lectura
El Ayuntamiento invita a los vecinos a participar en la elaboración de la hoja de ruta que priorizará el bienestar emocional en el municipio

El Ayuntamiento de Alcobendas ha reafirmado su compromiso con el bienestar emocional de sus ciudadanos y la prevención del suicidio, poniendo en marcha la fase de participación ciudadana para la elaboración de su Plan Local de Salud Mental, Bienestar Emocional y Prevención del Suicidio.
La iniciativa municipal se desarrolla bajo el lema "Un paso antes. Hablemos de vivir", cuyo objetivo es fomentar el diálogo abierto sobre la salud mental y la importancia de la atención psicológica.
El Plan Local será el documento rector que definirá las políticas y los programas que el Ayuntamiento impulsará para promover el cuidado emocional y la atención a las situaciones de sufrimiento psicológico.
Como paso previo a la consulta vecinal, el Ayuntamiento ya ha realizado un exhaustivo diagnóstico de los recursos existentes en el municipio. Este análisis ha abarcado tanto los servicios municipales y autonómicos como las actividades desarrolladas por las asociaciones locales en el ámbito de la salud mental. Este trabajo sienta las bases para el diseño final del nuevo plan.
Ahora, el Consistorio invita a todos los vecinos a formar parte activa de la elaboración de esta hoja de ruta. El objetivo es conocer de primera mano las necesidades, expectativas y propuestas de la ciudadanía para que el plan responda de manera efectiva a la realidad social de Alcobendas.
Todas las personas que viven en el municipio pueden participar respondiendo un breve formulario en línea. El plazo para rellenar la consulta ciudadana estará abierto hasta el próximo 21 de noviembre.










Comentarios