• Diario de Alcobendas

Alcobendas, a punto de llegar al paro técnico

El municipio alcanza la tasa de desempleo más baja en los últimos 15 años

En el primer trimestre de 2022, Alcobendas ha con­seguido alcanzar la tasa de paro más baja de los últimos 15 años: un 7,14%, más de seis puntos por debajo de la tasa nacional (13,65%) y más de cuatro por debajo de la regional (11,85 %).


En el primer trimestre de 2008, la tasa de desempleo estaba situada en el 8,57%, cifra que subió hasta el 14% en 2012, tras los peores años de la crisis financiera. A partir de ese momento, el desempleo comienza a descender. La crisis socioe­conómica provocada por la pandemia de la COVID-19 provocó un nuevo repunte del paro hasta alcanzar el 9,48% en 2020.


En la actua­lidad, el trabajo ha aumentado, llevando al municipio a cifras que no se veían desde hace más de 15 años. Teniendo en cuenta que en los meses de abril y mayo se ha registrado un impor­tante descenso del número de personas desemplea­das, es muy posible que en el segundo trimestre del año 2022 Alcobendas con­siga reducir la tasa por de­bajo del 7%. De este modo, la localidad se queda a las puertas del conocido como paro técnico.


El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, afirma que estas cifras son fru­to “del trabajo diario de grandes empresas, pymes, emprendedores y Ayunta­miento. Gracias a las he­rramientas que cada día ponemos en práctica desde el Ayuntamiento, hoy 1.732 personas más tienen traba­jo con respecto a mayo del año pasado”.


Vuelve a bajar el paro tam­bién en el mes de mayo


El empleo ha crecido en Alcobendas en el mes de mayo en 196 personas, lo que supone un descenso del paro del 4,46% con res­pecto a abril. Desde el 1 de enero de 2022, el número de perso­nas en situación de bús­queda de empleo en nues­tra ciudad se ha reducido en 876 trabajadores.


En relación al mes de mayo de 2021, en nuestra ciudad hay 1.732 trabajadores en búsqueda de empleo me­nos, alcanzando la varia­ción interanual una reduc­ción del paro del 29,23%. Alcobendas lidera la crea­ción de empleo tanto inte­ranual como mensual entre los municipios más impor­tantes de la zona norte de Madrid.


Bolsa de Empleo


También es muy significati­vo el importante número de puestos de trabajo solicita­dos en la Bolsa de Empleo Municipal. En mayo, se han contabilizado 896 puestos de trabajo solicitados, 692 más que en el mes anterior.


En 2021, un total de 260 per­sonas realizaron programas y actividades de formación para el empleo organizados por del Ayuntamiento de Al­cobendas para mejorar las opciones de las personas desempleadas de nuestra ciudad.

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif