• Julio Gómez

Alcobendas, a favor de cumplir los compromisos del plan integral de movilidad

La moción de Miguel Ángel Arranz fue votada favorablemente por unanimidad


Foto: alcobendas.org

El pleno de Alcobendas aprobaba el pasado jueves cumplir los compromisos aprobados en el plan integral de movilidad. Una moción de Miguel Ángel Arranz que fue aprobada por unanimidad.


Según declaraciones de Arranz: “Estamos celebrando la semana de la movilidad en nuestro municipio y le pediría al tripartito que nos gobierna, que deje de inventar ciudades idílicas y que ponga en marcha el plan de movilidad que ellos mismos aprobaron”. Arranz ha afirmado: “La movilidad es algo muy serio para los vecinos y no consiste en montar exhibiciones para enseñarnos cachivaches de última generación, más bien consiste en solucionar el problema real de aparcamiento de los vecinos por este motivo insto al equipo de gobierno que cumpla y construya los aparcamientos disuasorios previstos en el PIMA” El concejal continuaba: “Nos guste o no los coches no desaparecen de un día para otro y hay que dar soluciones ahora, soluciones que no pueden consistir únicamente en fomentar el uso de la bicicleta y el patinete eléctrico y mucho menos soluciones solo y exclusivamente enfocadas a la sostenibilidad, puesto que la mayoría de los vecinos de Alcobendas no se pueden permitir un coche eléctrico por su coste tan elevado”. Finalmente, Arranz concluía: “El alcalde de Alcobendas prometió extender la zona O.R.A a otros distritos de la ciudad ¿Lo hará? ¿Cómo van las conversaciones para la construcción del carril bus V.O.A directo a Plaza Castilla? ¿Cuándo se iniciará el aparcamiento comprometido en el Bulevar Salvador Allende? Esas son las preguntas que se hacen los vecinos día tras día, más allá de si va a circular por nuestras calles un autobús autónomo sin conductor. La moción que presentaba Miguel Ángel Arranz realiza tres peticiones muy concretas al equipo de gobierno: 1- Instar al equipo de gobierno para que presente el próximo mes de octubre la implantación y fase de desarrollo de los tres aparcamientos para empresas previstos en el Plan Integral de Movilidad de Alcobendas 2- Instar al equipo de gobierno para que inicie las obras del aparcamiento para residentes y trabajadores antes de finalizar el año previsto en el Plan Integral de Movilidad de Alcobendas, con ubicación entre el bulevar y la Av. Olímpica. 3- Instar al equipo de gobierno para que informe sobre la implantación de las nuevas zonas O.R.A a los vecinos del Distrito Urbanizaciones.


Eduardo Andradas, portavoz de Podemos afirmaba: "No estamos a favor de la ORA, pero votaremos a favor. Entiendo que el Gobierno tenga prioridades, pero la ciudad funcionaría mejor si se ejecutan las cosas que están aprobadas. Luego publicamos noticias de que se van a hacer ciertas cosas. Mandamos un mal mensaje a la ciudadanía.


A su vez, Fernando Montenegro, de VOX Alcobendas. "Nosotros queremos parkings disuasorios para las empresas. No se ha hecho nada. Lo malo de la moción es que es imposible de ejecutar", expresaba.


El PP de Alcobendas también era crítico. "Es un clásico reclamar lo que se aprueba. Queremos que se expliquen los avances en esta materia", aseveraba.


Desde el Gobierno, Roberto Fraile destacaba: "Hemos sido invitados a participar en un consorcio europeo de movilidad porque nos ha considerado una empresa, hemos adquirido un bus autónomo, hemos creado un centro de innovación cuya principal línea de actuación es la movilidad...".


Por último, Ángel Sánchez Sanguino comentaba: "Este es el mandato que más mociones se han ejecutado. Algunos políticos tienen problemas para plantear propuestas".



Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif