• Julio Gómez

Aitor Retolaza: "Si no me iba con Ramón Cubián haría una política agresiva contra mí"

Declaraciones en la comparecencia de rendición de cuentas de la Concejalía de urbanismo y vivienda


Aitor Retolaza ha comparecido en el pleno de Alcobendas, tal y como pedía el PP, para rendir cuenta de todas las actuaciones de la Concejalía de urbanismo y vivienda, desde que él ostenta ese cargo (junio de 2021). Sin embargo, ha dejado una frase que resonará en los vecinos de Alcobendas. "Si no me iba con el señor Cubián haría una política agresiva contra mí".


Primero Ramón Cubián, portavoz del PP de Alcobendas, daba sus argumentos para haber solicitado este punto. "Con el anterior concejal teníamos discrepancias, pero sabíamos su línea de trabajo. Lleva más de 100 días y encima asumió la alcaldía. Por eso hemos aguantado este tiempo. Nuestra inquietud es que hemos visto que desde junio hasta noviembre la Comisión de Urbanismo no ha tenido asuntos que llevar. Ahora se ha recuperado. Nos parece gravísimo que después de cinco meses no sepamos nada de sus iniciativas. Es deprimente", aseveraba.




Aitor Retolaza respondía con las iniciativas en una intervención larga. "Quiero poner en valor la labor de todos los profesionales de vivienda y urbanismo. Nuestras medidas en esta concejalía son varias", explicaba. También aprovechaba para pedir a los políticos de Alcobendas más unidad para trabajar por los vecinos.


Sin embargo, más allá del PP, también hubo críticas del concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz. "Muchas de estas iniciativas las he hecho yo. Entiendo que es difícil compaginar la tarea de alcalde y concejal de urbanismo y vivienda. A mí me llevaba muchas horas. Es interesante que nos haga un relato de lo que tiene previsto", planteaba.


Misma dinámica tenía Fernando Montenegro, de Vox Alcobendas, "Poco se salva de esta comparecencia. Echamos en falta cual será la estrategia y orientación respecto a urbanismo en esta concejalía. Debería haber sacado pecho de esto".


La gestión la iba a defender Roberto Fraile, portavoz de Ciudadanos. "Si Aitor Retolaza hubiese anunciado algo novedoso nos hubiesen acusado de improvisación. Estamos cumpliendo el plan que hicimos a cuatro años", argumentaba.


Por último, Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del PSOE, también daba la cara por el equipo de gobierno. "Cuando hablan los concejales de urbanismo resuenan las mamparas que tenemos. Hablan como si ustedes, señor Cubián y señor Arranz, hubieran construido la ciudad. Esto es un triunfo de equipos. En este caso del actual equipo de gobierno".



Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif