• Diario de Alcobendas

Aitor Retolaza pide perdón al padre de Ignacio Echevarría tras la polémica del pleno

El alcalde se disculpa después de que grupos de la oposición exigiesen su rectificación. La situación viene dada tras el rechazo a nombrar el skatepark como 'Ignacio Echevarría. El héroe del monopatín'

El pasado jueves, la polémica volvió a rodear el pleno ordinario de Alcobendas. Desafortunadamente, la polémica llegó esta vez por la politización y el debate que se vivió con la víctima del terrorismo Ignacio Echeverría.


Ignacio murió asesinado en el atentado terrorista de Londres de 2017. El español, dio su vida por defender a los que estaban en la calle con su monopatín, tratando de impedir que los terroristas asesinaran a los ciudadanos que paseaban en ese momento por Londres.


En el pleno, tras la moción presentada por el concejal no adscrito Miguel Ángel Arranz, se votaba poner el nombre de Ignacio al skatepark de la ciudad. El Gobierno se opuso y hubo un empate que resolvió Aitor Retolaza con su voto de calidad de alcalde rechazando así la iniciativa.


En su twitter, el padre de la víctima, Joaquín Echevarría, declaró que se sentía engañado por el alcalde de Alcobendas y que no asistiría a ningún homenaje durante esta legislatura. La oposición de la ciudad exigió pedir perdón e incluso dimitir a Aitor Retolaza.


El alcalde, finalmente, se pronunció en Twitter mencionando al propio Joaquín para pedirle disculpas: "Entiendo la política como un ejercicio de honestidad, por eso pido disculpas a la familia de Ignacio Echeverría por la inadecuada polémica en Alcobendas. Quizás no supimos explicarlo bien. Todo nuestro aprecio y respeto a Joaquin Echeverria".


BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif