top of page
  • Diario de Alcobendas

Aitor Retolaza quiere presentarse a las elecciones municipales bajo una plataforma ciudadana

El alcalde está abierto a acudir a los comicios en coalición con Ciudadanos, pero no será el candidato del partido


Salta la bomba en la política municipal de Alcobendas. Y es que el alcalde de Alcobendas ha anunciado que tiene la intención de presentarse a las elecciones municipales bajo una plataforma ciudadana. Además, estaría abierto a acudir a los comicios en coalición con Ciudadanos.


Foto: Diario de Alcobendas


Lo que es seguro, según ha podido saber Diario de Alcobendas, es que no tiene intención abandonar Ciudadanos, su actual partido, pero no se presentará como candidato a la alcaldía bajo las siglas de Ciudadanos. "El problema de Ciudadanos es que se ha gestionado mal", ha manifestado.


Aitor Retolaza ha explicado que hace año y medio trasladó a los dirigentes de Ciudadanos la necesidad de generar plataformas ciudadanas a nivel local que sean capaces de atraer a personas independientes y profesionales. El alcalde cree que este era el ADN de la formación cuando empezó su andadura, "generar equipos preparados que no se asentarán en la política, sino que tuvieran un lugar al que volver tras su periodo en política".


Además, el actual alcalde de Alcobendas considera que es el momento de cambiar la forma de hacer política, en primer lugar creando listas electorales en las que se le "ponga nombre y apellidos a las concejalías". "Presentar la candidatura con profesionales con experiencia en una temática concreta, que será la que después asuman en el gobierno municipal. Así los ciudadanos sabrán en manos de quién dejan la gestión de sus recursos y servicios", ha afirmado.


En segundo lugar, ha asegurado, que la gestión de Ciudadanos ha sido mala, y ha lamentado que las políticas regionales y estatales hayan estado "demasiado presentes en la política local". De hecho, cree que la formación naranja tenía que haber sido un partido totalmente municipalista.


Por último, Retolaza ha afirmado que en las próximas semanas se darán más detalles de esta plataforma.


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page