top of page
  • Diario de Alcobendas

Aitor Retolaza presenta 'Futuro Alcobendas' y promete un nuevo hospital en la localidad

El alcalde concurrirá a las elecciones municipales con un nuevo partido en coalición con Ciudadanos


Ya se ha despejado la incógnita. Aitor Retolaza, actual alcalde de Alcobendas, ha presentado ante los medios de comunicación y más de 300 invitados 'Futuro Alcobendas', el nombre de su proyecto para concurrir a las próximas elecciones municipales. Se trata de una coalición entre el partido 'Futuro', creado en 2021, y Ciudadanos.


Fotos: Diario de Alcobendas

En el acto de presentación el alcalde ha destacado que su política se basa en tres bloques fundamentales: el talento, los proyectos y las personas, todos ellos apoyados en el sentido común. También la importancia de que los representantes políticos no sigan en la política para mantenerse en el sillón, sino que sean profesionales que tengan un lugar al que volver después de su etapa en la administración pública.


"La unión de dos partidos conforman uno único. Quiero ganar las elecciones dando un mensaje: que el talento es más poderoso que las siglas. Nuestros ejes se basan en cosas que ya hemos realizado", ha declarado.


Respecto a su equipo, no ha querido dar nombres todavía. "Todavía lo estamos configurando. Charo Tamayo (concejala de Cutura) ya nos ha comunicado que quiere volver al sector privado. Estamos configurando la lista", respondía. También aclaraba que sigue afiliado a Ciudadanos y así seguirá, ya que lo recoge la normativa.


La sala de cines Kinépolis Diversia fue el lugar elegido para que Retolaza desgranase sus propuestas para los vecinos. Cinco ejes como punto de partida: Sanidad, empleo, movilidad, familia y deporte. Una de las grandes promesas es un nuevo hospital en Alcobendas con 170 nuevas camas. Será privado con concierto público y estará situado en Valdelacasa, si gana las elecciones. "El 40% de las personas de Alcobendas tienen seguro privado. Además, esto generará muchos puestos de trabajo", explicaba.

Además, también dedicaba un espacio para lograr mayor Atención Primaria y proponer un nuevo servicio de tres ambulancias 24 horas. "No podemos permitir que las ambulancias tarden en llegar 24 minutos, de media. Quiero reducirlo a 12", prometía.


Otro de los puntos más destacados es la denominada 'Ciudad del pleno empleo'. "Alcobendas tiene actualmente las mejores cifras de empleo y tenemos la presión fiscal más baja de toda la Comunidad de Madrid. Queremos que sea la segunda ciudad en facturación empresarial en toda España, adelantando a Barcelona", aseguraba Retolaza. Por ello, propone mejorar la bolsa de empleo y exprimir la Gran Vía de Alcobendas (reforma de la antigua carretera de Fuencarral) como eje transformador del polígono industrial y tractor de nuevas inversiones.


En movilidad, Retolaza ha prometido que va a pelear que la línea 11 de Metro pase por Alcobendas. Conexión rápida con el aeropuerto, Atocha y el sur de Madrid. "Queremos hacer una enmienda a la Comunidad de Madrid para que hagan dos paradas más. Que se amplíe a Barajas y El Juncal", exponía. Además, ha asegurado que "peleará" porque el Cercanías llegue hasta El Molar. "Con ello, el objetivo es que la localidad tenga menos tráfico", apuntaba.


Otro aspecto que se mencionó en el evento es el aspecto familiar. Fomento del talento senior y joven, programas de prevención de salud mental y nuevo espacio imagina. En este eje serán claves las ayudas que se vienen dando. "Hemos subido la ayuda social en los últimos presupuestos hasta los 1,8 millones", comentaba Retolaza. Propone la creación de un programa de convivencia entre jóvenes y personas mayores para ayudar a ambas partes, un servicio de asistencia senior para ayudar a las personas mayores en sus trámites y un centro de atención cognitivo para personas con Alzheimer y Parkinson.


Por último, en deporte, destacó el proyecto de tener un equipo de fútbol en Primera División. Para ello, Retolaza quiere que se construya un campo en Valgrande de 12.000/15.000 espectadores. "Ya tenemos los inversores", comentaba. Además, para los más deportes se repartirá el 5% de los beneficios del 'deporte rey'.


El próximo 28 de mayo será el día para comprobar estas propuestas se convierten en una realidad de Gobierno.







Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page