top of page
  • Diario de Alcobendas

Aitor Retolaza pide restablecer las políticas relativas a Mujer e Igualdad

Futuro Alcobendas llevará la propuesta al pleno de este viernes


Aitor Retolaza va a presentar al pleno de julio (viernes 21 a las 10:00 horas) una iniciativa cuya temática está de actualidad en toda España. Las políticas de igualdad y su posible pérdida. Y es que el ex alcalde va a pedir que se restablezcan las políticas relativas a Mujer e Igualdad en el Ayuntamiento de Alcobendas.


Foto: Diario de Alcobendas


"Desde que inició su mandato el actual equipo de Gobierno del Partido Popular, liderado por Rocío García Alcántara, hemos podido observar cómo se está girando la política de nuestro municipio hacia postulados más propios de Vox que del propio Partido Popular", expresa.


Además da argumentos que expresará públicamente:


1.- Se ha eliminado la concejalía de Mujer e Igualdad


2.- Se han apresurado a eliminar todas las señaléticas que existían en el Ayuntamiento contra la violencia de género.


3.- Han decidido que sólo habrá un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia de género, si éstas están en la Comunidad de Madrid.


4.- No siendo específicamente de la mujer, pero si en cuestiones de igualdad, en la Semana del Orgullo apenas se dio voz a los actos que había programados y, desde luego, ningún miembro del equipo de Gobierno participó en ellos.


También insistirá en la cercanía entre PP y Vox. "Durante la pasada legislatura, PP y VOX se han diferenciado bastante en cuanto a la violencia de género. Mientras el Partido Popular ha apoyado tradicionalmente políticas para prevenir y combatir la violencia de género, Vox siempre ha cuestionado la existencia misma de este tipo de violencia, considerándola como una categoría diferente de la violencia doméstica o familiar y, obviamente, ha abogado por derogar leyes específicas de violencia de género. Lamentablemente, la percepción que tenemos es que en este Ayuntamiento las posturas del PP se están alineando más con las de Vox. Un hecho que tiene preocupados a los entornos que nos han venido a solicitar esta moción ya que nunca antes se había producido, ningún partido, sea del color que sea", asevera.


Por ello, pedirá que se debatan y voten las siguientes cuestiones:


1. Recuperen las concejalías de igualdad y mujer como su nombre indican dando la relevancia que deben tener.


2. Se restablezca la señalética o diseñe una nueva que cumpla con el objetivo de seguir concienciando sobre la lacra social que supone la violencia de género.


3. Se mantenga el minuto de silencio por todas las víctimas de violencia machista, sea cual sea su procedencia: Valencia, Sevilla o Madrid da igual. Están todas en España.


4. No se intente camuflar o eliminar la Semana del Orgullo.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page