top of page
  • Manu Rodríguez

Aitor Retolaza no ha cometido ninguna ilegalidad en su relación con diferentes sociedades

El vicealcalde de Alcobendas se defiende de la publicación de OK Diario y asegura que no tiene nada que esconder

OK Diario ha publicado una noticia en relación a una vinculación de Aitor Retolaza con un entramado de empresas. En la publicación de la web de noticias se asegura que incumple el régimen de compatibilidad del Ayuntamiento que tienen que cumplimentar los cargos públicos. El futuro alcalde de Alcobendas fue administrador único de algunas sociedades, pero antes de ejercer un cargo público.


Diario de Alcobendas ha contactado con el vicealcalde de Alcobendas para hablar sobre este asunto. En primer lugar, Aitor Retolaza asegura que la incompatibilidad no es cierta. De hecho, asegura que toda la información que OK Diario ha publicado, se la ha proporcionado él mismo en un ejercicio de transparencia. "Les conté de primera mano todo, les envié el excel real de lo que tengo. Más transparente no puedo ser, tengo los whatsapp y tengo todo", expresa el vicealcalde.


En este caso, tal y como indica Aitor Retolaza, no ha cometido ninguna ilegalidad poque el "Ayuntamiento de Alcobendas tiene conocimiento de todas estas relaciones y vinculaciones", tal y como informa a Diario de Alcobendas el propio portavoz de Ciudadanos Alcobendas.


"Yo tengo tanto acciones como participaciones en sociedades. Son rendimientos del ahorro. Lo que es ilegal es trabajar para una empresa y cobrar de esa sociedad. Yo eso no lo he hecho jamás", confirma de manera contundente el actual vicealcalde de la ciudad.


El único fallo que puede haber se encuentra en el portal de transparencia de la web municipal, ya que no se ha actualizado y no aparecen todos los datos de los 27 concejales del municipio. "Ya hemos comunicado a los informáticos que subsanen el error porque, a pesar de que todo el mundo en el Ayuntamiento es consciente de estos datos, es necesario que cualquier vecino pueda acceder a ellos", confirma Retolaza. Con ello, confirma que no hay ningún incumplimiento del régimen de compatibilidad.


El portavoz del partido naranja, ha transmitido también a Diario de Alcobendas que algunos cpolíticos y trabajadores del Ayuntamiento le han llamado para transmitirle que puede estar tranquilo porque saben que lo único que ha hecho durante su vida es trabajar. "Me han llamado los demás partidos y me han dicho que me conocen de sobra".


Futuro como alcalde


El futuro como alcalde de Aitor Retolaza no peligra ante esta información y cree que algún sector ha querido empañar este nombramiento.


En cuanto al motivo de esta publicación teniendo en cuenta la supuesta transparencia del líder de Ciudadanos en Alcobendas, el vicealcalde ha querido remarcar que se ha querido malinterpretar la información con el titular. "Han sacado un titular de política antigua", ha querido concluir Retolaza.




Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page