top of page
  • Diario de Alcobendas

Aitor Retolaza: "Necesitamos que la gente vea que luchamos por sus problemas"

El alcalde de Alcobendas ha hablado de su plataforma independiente con la que pretende ir a las elecciones


Aitor Retolaza, alcalde de Alcobendas, ha hablado sobre la plataforma independiente con la que quiere concurrir a las elecciones. Los medios de comunicación le han preguntado sus dudas ante esta noticia de trascendencia para la localidad que saltó el pasado jueves.


Foto: CIudadanos Alcobendas

"Todo el mundo habló de ello. Manifesté mi intención de presentarme a las elecciones. Dije a mi partido hace un año y medio que entendía la política municipal como personas con talento. Es decir, personas que vienen de la parte privada a la parte pública. Pienso que las siglas no deben ir asociadas a los partidos nacionales porque las personas se esconden dentro de las siglas. Por eso he pedido al partido ir con una plataforma independiente", expresa.


A su vez, ha aclarado que todavía no tiene nombre. "Quiero que sea una plataforma privada con un equipo potente. Queremos demostrar que se puede hacer historia con un equipo potente maximizando ingresos y reduciendo gastos. No hace falta hablar de Sánchez o de Ayuso. Necesitamos que la gente vea que luchamos por sus problemas", comentaba.


Para ello, manifiesta que cuenta con Ciudadanos. "He planteado una coalición con Ciudadanos. Mi lealtad con ellos sigue vigente. Quiero que sean plataformas independientes asociadas a un partido municipal dedicado a su municipio", aseveraba.


¿Por qué la idea de una plataforma vecinal? "Si existieran plataformas municipales la gente estaría obligada a conocer a su candidato y sus currículums. No puede ser que la gente vote a los partidos y no sepa el nombre de los candidatos", respondía ante los medios.


Por último ha aclarado que cuenta con todos sus concejales y con del apoyo de Begoña Villacis. "El votante necesita ilusión. Hay que acabar con la política de cuchillo, sillón o dedazo", concluye.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page