• Julio Gómez

Aitor Retolaza: "En Alcobendas no existe un problema de transparencia"

Diario de Alcobendas publica la tercera parte de la entrevista al alcalde Aitor Retolaza. Habla de transparencia municipal y de las informaciones que salieron en el medio OK Diario sobre él, que le vinculaban con varias empresas. Información que el propio medio desmintió.


Pregunta. ¿Hay que mejorar la transparencia municipal en cuando a la información ofrecida desde la web del ayuntamiento de los partidos y concejales?


R. Sí, se va a realizar ahora el proceso de mejorar de la página web. Hemos hablado ya con la secretaria del pleno. Esta semana nos han llegado los formularios de entrega. En Alcobendas no existe un problema de transparencia. Yo tengo la agenda pública. Todo el mundo lo va realizando. Además he hecho una página web propia y publico todo en Linkedin de lo que he hecho en mi pasado privado. Todos lo concejales estamos tranquilos en ese aspecto. La transparencia es importante. Nos han dado muchos premios por ello a lo largo de la historia.



P. La información de OK Diario, de estar mal construida, ¿no se planteó demandar a ese medio?


R. Se retractaron al día siguiente de hablar con ellos. Sacaron una noticia diciendo que todo lo que habían dicho era falso porque se lo había demostrado. Si el propio medio se retracta y dice que es falso... No hay que tener venganza y sí diálogo. Si alguien se equivoca y lo dice públicamente tiene mis máximos respetos.


P. Publicaban datos con varias fechas y entiendo que tendrían sus fuentes.


R. Serían fuentes erróneas, correos anónimos o gente que ha podido hacer daño.


P. Por último, ¿Ha podido haber fuego amigo?


R. No lo sé. He hablado con muchos concejales. Miguel Ángel Arranz me dijo que no lo había hecho. El PP tampoco. No busco culpables. Solo trabajar por Alcobendas con consenso y acuerdo. Me da igual quien lo haya hecho. Le perdono. El medio se equivocó e hizo una rectificación posterior.


He animado a que todos los concejales publiquen todo porque con el cambio de web no se volcaron los datos en un mes. Ahí aprovecharon para sacar lo mío cuando faltaban todos los datos del resto de concejales.


Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif