• diariodelaribera

Aitor Retolaza: "Ciudadanos no está muerto porque la gente ve las cosas que estamos realizando aquí"

Diario de Alcobendas publica la última entrega de la entrevista al alcalde de la localidad, Aitor Retolaza. En esta ocasión habla de los presupuestos 2022 y de la situación actual de su partido, Ciudadanos.




Pregunta. ¿Tienen seguro que van a aprobar los presupuestos 2022 a finales de año?


Respuesta. Teníamos segurísimo que los íbamos a aprobar, pero el tema de las plusvalías nos merma un poco. Estamos pendientes de lo que nos digan del Estado para ver que medidas toman. Nos van a dar una solución. Los presupuestos están terminados y el proceso realmente avanzado para llevarlos a pleno. Ahora dependemos de las plusvalías. No es que nosotros no podamos aprobar los presupuestos, sino que 8.100 municipios están en la misma situación. Va a haber un colapso a nivel municipal en todos los lados terrible. Es clave para mejorar el pago a proveedores, pero hay que esperar.



"Voy a iniciar una ronda de diálogo con todos los partidos"


P. Ahora mismo la situación con el presupuesto es que tienen hasta hoy para presentar enmiendas.


R. Sí, además a nivel particular voy a iniciar una ronda de diálogo con ellos porque me gustaría saber sus opiniones. Estoy dispuesto a hablar. Si la idea es buena que más da quien lo diga.


"Si puedo contar con el apoyo de PP y Vox, mejor"


P. Les falta, para aprobar los presupuestos 2022, un voto de la oposición que se una a los del gobierno municipal.


R. En el caso de mi investidura me apoyaron dos personas de la oposición. En este caso me sobraría uno. Si puedo contar con el apoyo del PP y Vox, mejor. Seguramente no lo apoyarán por el que dirán, pero lo pediré. Si piden cuestiones objetivas tienen mi apoyo.


"Ciudadanos no está muerto. La gente ve las cosas que estamos realizando"


P. Hablamos ahora de su partido, Ciudadanos. ¿Está muerto o en proceso de muerte?


R. Soy el alcalde. Muerto no está. En los partidos hay que saber diferenciar la parte nacional, de la autonómica y de la local. En la municipal estamos muy vivos. La gente ve las cosas que estamos realizando. Tenemos un equipo potente que viene de la parte privada como pide la población. Hay ingenieros, abogadas o economistas. Venimos a trabajar con ilusión y ganas y eso se ve. En 2023 haremos un balance. Miraremos para atrás y veremos lo conseguido sobreviviendo a una pandemia. Veremos con orgullo todo lo sacado.


"Se me ofreció un puesto en un partido asegurándome un puesto de 2023 a 2027"



P. Hay un rumor que corre por Alcobendas y Sanse. El vicealcalde Perdiguero, de Sanse, y usted, junto a otras personas, están dispuestos a formar un nuevo partido para ir a las elecciones de 2023. ¿Qué hay de cierto?


R. Me lo dijeron el otro día. Yo me debo a Ciudadanos. Tenía ofertas de otros partidos, pero he sido fiel. Se me ofreció un puesto en un partido asegurándome un puesto de 2023 a 2027. He renunciado a eso a cambio de ser honesto con mi palabra.


P. ¿Qué partido le ha tentado?


R. Es obvio. He preferido ser honesto a mi palabra antes que un sillón. Eso es importante para los vecinos. Tener palabra. Y si doy mi palabra a un partido o una empresa de que estoy de 2019 a 2023 lo voy a cumplir.


"Mi intención es seguir en Ciudadanos y presentarme a las siguientes elecciones como cabeza de lista"


P. ¿Y en 2023?


R. En 2023 me plantearé mi situación. Si continuar en la política o volverme a mis empresas porque me apetece continuar mi vida en lo privado. La decisión no la he tomado. De momento estoy centrado en mi trabajo. En hacer que Alcobendas crezca. No hasta 2023, sino que esté bien gestionado para que los futuros alcaldes, en caso de no ser yo, aunque ojalá que lo sea, tengan un Alcobendas bien organizado. No a cuatro años vista, sino a futuro. De momento mi intención es seguir en Ciudadanos y presentarme a las siguientes elecciones como cabeza de lista.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif