• Julio Gómez

Aitor Retolaza anuncia que será el próximo alcalde de Alcobendas en breves días

El lider de Ciudadanos Alcobendas y vicealcalde de la ciudad, Aitor Retolaza, ha hecho una rueda de prensa este lunes en el que ha confirmado lo que ya se sabía. Será el próximo alcalde de Alcobendas en breves días.





Para ello, primero el alcalde Rafael Sánchez Acera deberá dimitir de su cargo y posteriormente se convocará ese pleno. Retolaza así lo aclaraba. "Esto se hará en pocos días. 15 días o menos. Si es posible esta semana se hará. Todo esta hablado. Estamos ya redactando los decretos y convocaremos el pleno de investidura. Para ello buscaré el máximo apoyo de todos. En Alcobendas veo personas que se interesan por los problemas de sus vecinos".


Acto seguido ha alabado a varios concejales de Podemos, VOX, PSOE o PP. Todo ello para pedirles su apoyo en un pleno en el que será elegido con los votos de PSOE, Ciudadanos y el concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz.


A su vez, ha dado sus líneas maestras que tendrá en cuenta cuando sea alcalde. "Me comprometo a que los concejales tengan más voz. Todas las mociones que se hayan aprobado en el pleno, si me apoyan, me comprometo a cumplirlas en el plazo de un año. A veces se demoran demasiado. Queremos también seguridad. Somos de las diez ciudades más seguras de España, pero siempre se puede mejorar. En limpieza queremos mejorar también y tener más inversión en infraestructuras sociales y económicas. Todos estamos de acuerdo en esto. Lo vimos también con el COVID o Filomena".



Sobre los presupuestos 2021 ha declarado que "quiero mantener la fiscalidad más baja de toda la Comunidad de Madrid y superar a Barcelona en facturación empresarial para estar solo por debajo de Madrid capital"


También ha sobrevolado la figura de la llamada entre dos partidos. ¿Ha habido reuniones entre Podemos y Ciudadanos de la Comunidad de Madrid para hablar de la investidura de Alcobendas? Aitor Retolaza respondía a los periodistas sobre este asunto publicado días atrás con contundencia "Desmiento ese bulo. Quiero hablar de personas y no de partidos. Digo a Vox y a Podemos que pueden contar conmigo. Cumpliré con mi palabra".


Con ello desmiente que haya habido llamadas y reuniones oficiales entre las direcciones regionales. Por su parte, no se ha querido mojar sobre posibles llamadas de concejales de Alcobendas de Ciudadanos al de Podemos, Eduardo Andradas, con el objetivo de pedirle el voto en ese pleno de investidura. También ha descartado una remodelación de gobierno.


Por último, se ha mostrado sorprendido por los rumores que le sitúan como candidato de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid en 2023. "De momento solo pienso en Alcobendas",concluía.




Podemos_Alcobendas.gif
800x800.gif
800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
profesorado-aereo.gif
banner_800x800_pack-gourmet.gif