top of page
  • Diario de Alcobendas

Aitor Retolaza acusa de prevaricar a Rocío García

El alcalde ha sacado en redes los 38.000 euros que se lleva la candidata del PP, según el portal de transparencia de la Comunidad


Cruce de acusaciones entre Aitor Retolaza y el Partido Popular de Alcobendas. Todo ello, a cuenta del último Debate General de Política Municipal. Y es que en las redes sociales del Ayuntamiento de Alcobendas un simpatizante del PP hizo la siguiente afirmación: "Menudo despropósito el penúltimo discurso de Aitor Retolaza como alcalde de Alcobendas. Es la mejor demostración de por qué Ciudadanos va a desaparecer".





Unas palabras que hicieron reaccionar al alcalde de Alcobendas: "Esto es lo que dicen sus militantes… Cobrando 38.000€ de los impuestos de los madrileños. Eso se llama prevaricar. Y en el discurso, la mitad de sus concejales, asintiendo con la cabeza, amigo".


El alcalde hacía referencia a que la candidata del PP es es asesora de la Comunidad de Madrid desde el 4 de noviembre. En concreto, es adjunta a gabinete de la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte. Su función consiste el apoyo a la estrategia de expansión territorial de las actividades de la Consejería en los 179 municipios de la Comunidad.


Precisamente desde el organismo regional justifican el nombramiento debido a su experiencia en la política municipal. Recibe 38.044,50 euros anuales como personal eventual, tal y como aparece en la orden 2157/2022 de 4 de noviembre de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.


El PP respondía con la última encuesta municipal publicada: "¡Qué mal ha sentado la encuesta de GAD3! Empezó con ataques de Vox, ayer PSOE en Pleno y hoy C’s. Nuestro objetivo, sacar las políticas socialistas del Gobierno municipal. No lo entiendes porque esta legislatura has sido la muleta del Sanchismo".


La conversación online no acaba así. Retolaza respondía: "Más personas y menos políticas ocultas bajo siglas. Yo solo hablo de Alcobendas. Contra Sanchez me sumo, pero es lanzar balones fuera: Más talento, más currículum, más gestión y menos prevaricación", concluía.





Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page