• Manuel Rodríguez

AICA impulsa la automoción con concesionarios de Alcobendas

La Asociación de Empresarios de Alcobendas lanza una plataforma con toda la oferta automovilística de los concesionarios que forman parte de la asociación en Alcobendas


La Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) ha puesto en marcha una iniciativa a través de su comisión de automoción de la propia asociación. Esta iniciativa consiste en el lanzamiento de la plataforma 'Renovautoalcobendas'. La página, muestra toda la oferta automovilística de los concesionarios que forman parte de la comisión automoción de AICA. Esta digitalización surge como una idea de hacer frente al coronavirus y promocionar el negocio de las empresas de automóvil de la ciudad.


Como AICA ha hecho saber a Diario de Alcobendas, la plataforma se ha realizado con un dato estadístico en la mente: Alcobendas tiene el mismo número de trabajadores que de habitantes. Por tanto, con esta iniciativa se pretende que las promociones y la gran oferta de vehículos que ofrece la ciudad llegue al conocimiento de estos trabajadores, además de a los propios ciudadanos. Esto lo van a lograr porque la propia asociación será la encargada de distribuir toda la oferta y la promoción a los trabajadores de las empresas que forman parte de AICA. De este modo, la plataforma se puede retroalimentar de otras empresas.


Entre las funcionalidades de la plataforma destaca la posibilidad de contactar directamente con cada concesionario por WhatsApp o por correo electrónico, favoreciendo una atención

totalmente personalizada e inmediata. Los visitantes de la página web también podrán

registrarse para guardar los vehículos que sean de su gusto o recibir comunicaciones sobre ofertas especiales, además de poder comparar vehículos para elegir la opción más adecuada.


Cartel de la plataforma

Todo aquel concesionario que quiera participar y aparecer en la web puede hacerlo sin problema. Los únicos requisitos son pertenecer a Alcobendas y a la comisión de automoción que tiene AICA. Formar parte de esta comisión tampoco requiere grandes trámites, como la propia asociación ha asegurado. Hasta el momento, los concesionarios participantes son ocho, entre los que destacan Toyota Hersamotor, Hyundai Cobendai, Kia Retail Madrid, Peugeot Motorcar Norte o Renault Autofer, entre otros.


De este modo, esta nueva plataforma de impulso al sector de la automoción de Alcobendas se une a la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas, un proyecto ideado también por la comisión de automoción de AICA que, esperan, este 2021 se pueda celebrar finalmente.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif