• Manuel Rodríguez

AICA espera una reactivación económica a partir de septiembre

La Asociación de Empresarios de Alcobendas repasa el empleo y la situación de las empresas en Alcobendas



La pandemia afectó en 2020 al empleo y al tejido empresarial de todo el mundo. Alcobendas es una de las ciudades de la Comunidad de Madrid y de España con un mayor número de empresas y, por tanto, gran parte de su economía depende de esta gran cantidad de empresas.


Por ese motivo y, tras más de un año y medio de pandemia, repasamos la actuañidad empresarial con AICA, la Asociación de Empresarios de Alcobendas.


Esperanza en septiembre


Tal y cómo explica AICA, las perspectivas son buenas de aquí a lo que queda de años. Se estima que a partir de septiembre, haya una reactivación económica mayor. Este impulso afectará de manera positiva al empleo en la localidad.


Uno de los motivos es que se espera y se tiene la esperanza de que, varias empresas con trabajadores en situación de ERTE, comience a rceuperar y rescatar a estos empleados. Todo ello, a partir de septiembre. Por tanto, este mes está marcado en rojo y puede ser un gran punto de inflexión en lo que al empleo y economía se refiere.


Vuelta a la presencialidad


A día de hoy la mayoría de empresas, al menos las más grandes, están en situación de teletrabajo, según la Asociación de Empresarios. Transmiten que Alcobendas es una ciudad de empresas de serviciosy el empleo se ha mantenido bien dentro de lo que cabe durante la pandemia. Fundamental para esto ha sido el régimen de teleteabajo. En términos de empleados, entre el 50 y 60% se encuentra teletrabajando, según AICA.


Sin embargo, se está planificando una presencialidad más intensa a partir de septiembre. Se buscará un modelo mixto se semipresencialidad. Casi todas las empresas, según expresa AICA, tendrán a su empleados trabajando presencialmente a la vuelta del verano.


Este hecho de la vuelta a la presencialidad se valora de manera positiva desde la Asociación de Empresarios de Alcobendas. Consideran que la actividad económica es mayor cuanto mayor es la presencialidad.


Por tanto, el optimismo es palpable en AICA y se espera que, tras septiembre, se dé un impulso más a la economía y al empleo de Alcobendas.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif