• Manuel Rodríguez

Ahora sí: el skatepark pasará a llamarse 'Ignacio Echeverría. El héroe del monopatín'

Esta vez el Gobierno vota a favor, pero no da argumentos. La oposición, contenta, pero perpleja: "Usted no dice la verdad ni al médico"

En la mañana de este viernes ha tenido lugar el pleno extraordinario propuesto por Vox, PP y Miguel Ángel Arranz para nombrar al skatepark como 'Ignacio Echeverría. El héroe del monopatín'. Parece que, después de un mes, el 'culebrón' llega a su fin. Finalmente, se denominará como 'Ignacio Echeverría. El héroe del monopatín'. Todos los grupos votaron a favor, incluido el Gobierno (PSOE y Ciudadanos), que se opuso en el pleno ordinario de abril.


Hay que recordar que, tras el rechazo del Gobierno, las redes sociales echaron humo por varios malentendidos. Joaquín Echeverría, padre de Ignacio, mostró su disgusto en Twitter y aseguró a Diario de Alcobendas que no acudiría a la ciudad a ningún homenaje durante esta legislatura. Todo el revuelo general llevó a que el alcalde, Aitor Retolaza, decidiese denominar al skatepark como 'Nepal - Ignacio Echeverría'.


Este hecho no gustó a la oposición. Lo veían como un parche. Por ello, este viernes ha llegado el pleno extraordinario que solicitaron. Esta vez todos los partidos sí votaron a favor y han dejado contenta a la oposición, pero a la vez descuadrada. No entienden por qué no se votó a favor en su momento.


El más crítico ha sido el concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz. El concejal ha calificado como una auténtica vergüenza lo que el Gobierno ha hecho y apuntaba más al alcalde, Aitor Retolaza: "Usted no dice la verdad ni al médico. Es una auténtica vergúenza". Además, Arranz aseguraba que su moción tenía el mismo carácter: "Hoy sí toca, pero hace un mes no. La moción que presenté tiene el mismo carácter. Quizá no se aprobó por presentarla yo. No lo sé".


Por otro lado, la oposición teme que se haya aprobado esta moción, pero que luego no se lleve a cabo el cambio de nombre. Por su parte, los partidos del Gobierno dieron su voto, pero no dieron argumentación alguna.


Por tanto, después de un mes, se puede decir que el skatepark situado en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes llevará el nombre de Ignacio Echeverría.




BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif