top of page
  • Manu Rodríguez

Agustín Schab: "Sin duda el objetivo es ganar la liga y la Copa del Rey"


El capitán del Lexus Alcobendas Rugby ha hablado con Diario de Alcobendas sobre la temporada, sus objetivos y el rugby en España



El Lexus Alcobendas Rugby ha ganado este fin de semana frente al Burgos. De este modo, los de Alcobendas se sacan la espinita que tenían por haber perdido el anterior partido frente a este equipo. Esta victoria les ha favorecido para colocarse como líderes de esta segunda fase y adelantar al Vrac Entrepinares. Dentro de dos semanas se enfrentarán, precisamente al Vrac, para jugarse el liderato. La opción de conseguir el título de liga y la Copa del Rey es muy real y, desde Diario de Alcobendas, hemos podido hablar con el capitán del equipo, Agustín Schab, para repasar la buena temporada del club, las claves, el juego y los objetivos.


Pregunta: Este fin de semana habéis ganado al Burgos y os colocáis líderes, ¿qué valoración tenéis hasta ahora de la temporada?


Respuesta: El partido del domingo fue clave para mantenernos allí arriba, era importante ganar y demostrarnos a nosotros mismos que podemos tener las riendas de la liga, además de meter presión a Vrac. A lo largo de la liga sólo perdimos dos partidos, teníamos clavada una espina contra Burgos porque de las dos derrotas esta temporada una fue contra ellos. Haciendo valoración de lo que es el año, está siendo una temporada muy buena, con solo dos partidos perdidos. Hay mucha confianza y es producto del trabajo que venimos haciendo que hace que hoy seamos los primeros de liga.

Pregunta: Con este buen nivel que estáis ofreciendo, si seguís en esta línea ¿cuál o cuáles son los objetivos que tenéis por delante? Siempre digo algo y es que "es fácil llegar, lo difícil es mantenerse". Ahí esta el verdadero trabajo y el compromiso con el club. No hay que bajar la guardia, somos responsables para bien y mal de lo que hacemos. Trabajo y privilegio de lo que estamos muy orgullosos. Como grupo, como equipo, estamos muy unidos, luchando por un mismo objetivo. Sin duda el objetivo es ganar la liga y la Copa del Rey. No se da todos los años el hecho de tener un equipo así y tan ambicioso. No queremos ser conformistas. Se nota la fortaleza grupal que tenemos. Estamos cumpliendo el objetivo, falta la parte más dura y muchísimo por trabajar, pero vamos bien.



Pregunta: ¿Cuáles están siendo las claves de la buena temporada que estáis realizando? La clave es la unión que tenemos entre todos. Somos un grupo muy homogéneo. El míster hace muy bien su trabajo, una persona muy atenta, no solo en lo deportivo, también en lo humano. Tenemos un preparador físico, el 'profe' Gabriel, que nos está poniendo a tope. Nos sentimos muy unidos. Al final sentirse cómodo dentro de la institución permite que solo tengamos que hacer nuestro trabajo. A este trabajo le basamos una humildad tremenda de mejorar, aceptar errores y apoyar al compañero. La unión, el cuerpo técnico y la plantilla es clave. La calidad humana del club es muy buena para poder trabajar como un bloque.

Pregunta: En dos semanas os enfrentáis al Vrac, vuestro mayor rival por el liderato, ¿qué esperáis de este partido? Va a ser el partido mas duro del año, teniendo en cuenta que les eliminamos de copa y les ganamos en su campo. Por ello vendrán muy motivados y con ganas de revancha. Será un partido que se basará en los detalles y esperamos poder conseguir la victoria.

Pregunta: El formato ha cambiado este año en la liga, ¿crees que ha afectado de algún modo?


Agustín Schab, capitán del Lexus Alcobendas Rugby

Al final depende donde te enfoques. Tal y como esta la situación mundial, creo que somos privilegiados de que estemos jugando cada domingo. Estamos muy agradecidos de poder jugar y es lo importante. Es lo que hay y vamos a tirar para adelante. Es una forma de ver las cosas y ver la vida. El formato da igual, estamos en un buen momento y hay que centrarse en cada partido.

Pregunta: ¿Crees que la opción de ganar liga y Copa del Rey está al alcance?

Si, somos conscientes de que tenemos un grupo, tanto staff como plantilla, muy completo. Juntos somos de lo mejor. No aspirar a ser campeones sería un gran error porque se nos están dando las cosas.

Pregunta: Como capitán, ¿qué transmites a los jugadores y qué peso tiene ese liderazgo en el equipo? Siempre me gusta transmitir el estado de presencia. Hay que estar presentes el máximo tiempo posible. Tenemos que ser conscientes de que un partido se prepara día a día. Me gusta transmitir la necesidad de estar en estado de alerta para que no haya errores y la importancia de estar disponibles todo el tiempo para sacar nuestra mejor versión. Trabajar siempre en el aprendizaje de nuestros errores. Aprender del último error que cometimos.

Pregunta: Hablando del rugby en general, tú como argentino sabes que allí se vive de manera especial y pasional. ¿Cómo ves la evolución que está habiendo en España con el rugby? Está creciendo la afición. El trabajo es muy efectivo y bueno. También está creciendo el nivel de juego, cada día van surgiendo nuevos jóvenes que suben a los equipos de primer nivel de otra forma, más preparados. Va evolucionando para bien. Habrá que gestionarlo bien y encontrar buenas riendas para explotarlo. Si no se gestiona, no servirá de nada el trabajo hecho hasta ahora

Pregunta: Un mensaje para la afición

Agradecerles siempre porque se hacen sentir, el apoyo llega. Cuando te encuentras con alguien siempre te da cariño. Trabajamos, no solo para la afición, también para Alcobendas y lograr un titulo mas para nuestra gente. Hay un pueblo detrás de este club y somos conscientes. Vamos a luchar por todo.


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page