• Julio Gómez

¿Afectará al bolsillo el cambio en la tarifa de la luz?

¿Cómo afecta el cambio en la tarifa de la luz de este mes de junio a los consumidores? Ya se sabe que el precio de la luz estará marcado por tres franjas horarias diferentes:


  • Más barato: de 12 de la noche a 8 horas y fines de semana.

  • Intermedio: de 8 a 10 de la mañana, de 14 a 18 de la tarde y de 10 a 12 de la noche.

  • Más caro: de 10 a 14 y de 18 a 22 horas.


Javier Falgueras, propietario de e-CÓNICA: Ahorro Energético y Domótica, (empresa local del municipio) habla con Diario de Alcobendas para conocer de que modo afecta la subida de la luz que se va a producir en España en este mes de junio.


Cambiar el hábito de consumo


Para ver ese cambio en la factura pide primero revisar nuestra factura. "Hay que hacer un análisis individual. Esperar a ver la factura para ver lo que ha consumido cada uno", explica. Para que esa diferencia sea menor, Javier apuesta por "programar electrodomésticos por la noche. Por ello, hay que cambiar el hábito de consumo y poner electrodomésticos eficientes", asegura.



También afirma que "los precios no suben. Cambia el horario y la tarifa. Hay que saber adaptarse. A la gente siempre le conviene cambiar los electrodomésticos más modernos. No solo por la tarifa". Su receta para reducir el consumo es clara. "Hay que apostar por energías renovables, pero dependerá del tipo de vivienda y de calefacción".


A su vez, pide que los electrodomésticos que son más antiguos tengan programadores. "Cualquier electrodoméstico con programadores serán mejor para estas tarifas. Nosotros los vendemos", añade.


Por último da la causa de esto. "El gobierno lo hace para que cargues el vehículo eléctrico, pero esto no va a generar alegría. Han fastidiado para el vehículo electrico algunas instalaciones para poder usarlo durante todo el día", concluye.



RETIRO.gif