top of page
  • Julio Gómez

Acuerdo para reformar el campo de entrenamiento de fútbol americano

Todos los partidos votaron a favor de la iniciativa de VOX


"Lo lógico, aconsejable y lo que solicitan los jugadores es que existiera un campo de entrenamiento de césped artificial y un campo de juego adicional de césped natural en perfectas condiciones. Esto es algo que el Grupo Vox va a trabajar e insistir y lo desarrollará cuando los vecinos nos den su confianza, al igual que una revisión rigurosa de todas las necesidades del deporte en general en nuestra ciudad que hayan sido abandonadas, tratadas con ligereza o no solucionadas", explican desde la formación.


Foto: fefa.es

Por ello proponen los siguientes puntos de mejora:


-Instar al equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos a que lleve a cabo una reforma completa y adecuada a las necesidades de los jugadores del campo de entrenamiento de fútbol americano situado en el polideportivo José Caballero.


-Instar al equipo de gobierno municipal que recabe de los usuarios las necesidades de reforma que, en principio, son las siguientes, ya relacionadas en la exposición de motivos:


1. Recuperar el buen estado del campo de juego y entrenamiento, replantando césped natural y volviendo a trabajarlo cada 4 meses o invirtiendo en césped artificial con menor mantenimiento.


2.Modificar el sistema de drenaje y el sistema de riego. Actualmente se producen charcos y balsas de agua con excesiva frecuencia.


3.Realizar igualas con rodillo para solucionar las ondulaciones que tiene el terreno.


4.Mejorar el sistema de sonido instalando altavoces de una calidad mínima para su función y

retirando los actuales.


5.Cambiar la iluminación con LED, lo que ahorraría gasto en electricidad.


-Instar al Gobierno Municipal a que, una vez calculado el importe de la inversión, estudie alternativas de financiación en las diferentes posibilidades de subvenciones existentes de otras Administraciones, como la Comunidad de Madrid o Fondos Next Generation EU, por ejemplo.


- Instar al equipo de gobierno municipal que, en caso de no prosperar en el punto anterior o necesitar financiación adicional, destine parte de los fondos del préstamo solicitado de 30 millones de euros a esta reforma o cualquier otra fórmula.


- Instar al equipo de gobierno que todas estas acciones se realicen con la mayor rapidez posible, al estilo de la prisa en la tramitación que se dieron para poner en marcha la Zona de Bajas Emisiones, el particular Alcobendas Central.


Miguel Ángel Arranz respaldaba la iniciativa. "Es muy razonable. Coincidimos todos que el fútbol americano no es un deporte de segunda. El estado de césped no es adecuado para practicar este deporte. Se ve que no está en condiciones óptimas. El Gobierno debe sentarse con el equipo para explicarlos los plazos de las obras", señalaba.


Eduardo Andradas también se sumaba a la petición, aunque afirmaba "no ser un experto en fútbol americano". También el PP daba su voto a favor, ya que "el deporte es un eje fundamental de Alcobendas", argumentaba.


Desde el Gobierno, Roberto Fraile, afirmaba. "Se van a hacer más mejoras en las instalaciones deportivas y esta es una de ellas". Por su parte, María Espín, concejala de Deporte, argumentaba: "El deporte es una de las banderas de Alcobendas. Facilitamos el acceso al deporte a los niños desde muy pequeños. Por eso, hemos implantado el abono deporte gratuito para los niños menores de 12 años. Desde 2019 se han invertido casi 5 millones de euros en instalaciones deportivas", concluía.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page