top of page
  • Ester Lara

Acuerdo para construir viviendas públicas de alquiler en Alcobendas

La Consejería de Vivienda y el Ayuntamiento de Alcobendas llegan a un acuerdo con el fin de facilitar el acceso a la vivienda

Esta semana, se llevó a cabo un encuentro de colaboración entre la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y el concejal de Servicios a la Ciudad, Jesús Montero, junto con el consejero de Vivienda, Jorge Rodrigo, y la directora general de Vivienda, María José Piccio-Marchetti, en la sede de la consejería madrileña. Durante esta reunión, se logró un acuerdo significativo entre la Consejería de Vivienda y el Ayuntamiento de Alcobendas.


Ambas entidades acordaron iniciar un protocolo conjunto para la cesión de parcelas vacías en Alcobendas con el propósito de construir viviendas públicas en régimen de alquiler en un plazo inferior a los 24 meses. El objetivo central de esta iniciativa es facilitar el acceso a la vivienda, principalmente a colectivos preferentes, como los jóvenes menores de 35 años y familias con necesidades especiales.


Este ambicioso proyecto implica que el Ayuntamiento de Alcobendas pondrá terrenos, ya sean de naturaleza dotacional o residencial, a disposición de la Comunidad de Madrid. Posteriormente, la Comunidad cederá estos terrenos a empresas privadas que se encargarán de la construcción de las viviendas. Estas viviendas serán ofrecidas en régimen de alquiler a precios previamente acordados con el Gobierno regional y estarán por debajo de los precios del mercado.


Además, durante la reunión también se abordó la cuestión de una subvención que recibirá Emvialsa para construir 39 viviendas en la calle Marqués de la Valdavia. Originalmente, se había planificado la construcción de 26 pisos, con una subvención de 507.000 euros otorgada por el entonces Ministerio de Fomento. Sin embargo, tras la adquisición de un solar en la calle Zaragoza, se procederá a una actualización administrativa de la ayuda, que se elevará a 796.000 euros.

Comentários


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page