• Julio Gómez

Acuerdo entre el Ayuntamiento y la Universidad Europea para potenciar innovación y emprendimiento

El objetivo es acercar la actividad académica e investigadora de la Universidad a la resolución de retos ciudadanos


Foto: Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Universidad Europea han firmado un acuerdo para fomentar la colaboración en materia de innovación y emprendimiento, promoviendo y potenciando actividades en beneficio de los ciudadanos del municipio y la comunidad universitaria.


El objetivo del convenio es acercar la actividad académica e investigadora de la Universidad a la resolución de retos ciudadanos mediante la colaboración conjunta del Ayuntamiento y los grupos de investigación, centros e institutos de la Universidad Europea de Madrid. Las actividades derivadas de este convenio tienen como fin impulsar la interacción, el aprendizaje y resolución de retos para las empresas alojadas en dichos centros y para el ecosistema de la zona. Se fomenta el aprendizaje experiencial, proponiendo a los estudiantes la resolución de retos específicos de las empresas a través del ConsultingLab de la Universidad.


Además, ambas instituciones firman el compromiso de mantener a la comunidad universitaria informada de las actividades y eventos organizados por los centros de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento y de instarles a participar en ellas.


“Para este Ayuntamiento, la educación y la formación son un pilar fundamental, desde los cero años en adelante. Desde las Escuelas Infantiles pasando por los cerca de 40 centros educativos que hay en la ciudad hasta la Universidad. Tenemos la suerte, además, de poder contar en nuestra ciudad con la Universidad Europea que es sinónimo de educación de calidad y excelencia y con la que mantenemos una estrecha colaboración. Y esa educación de calidad, como no puede ser de otra manera, al final se traduce en empleo, también de calidad” ha destacado el alcalde, Aitor Retolaza, tras la firma del acuerdo.


En palabras de Francisco García Pascual, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Europea: Este acuerdo es muy interesante para animar a nuestros estudiantes a emprender y a innovar, dos habilidades que demanda el actual mercado laboral. En la Universidad Europea nos enfocamos en que nuestros alumnos estén preparados para abordar con éxito los desafíos a los que se enfrentarán en el ejercicio de sus profesiones. Además, con acuerdos como este fomentamos el aprendizaje experiencial los estudiantes, uno de los pilares del modelo académico de nuestra institución”

MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif