• Julio Gómez

Acuerdo contra el cáncer entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Junta local de la AECC

Es la firma conjunta de un manifiesto en favor de la equidad ante esta enfermedad


El Ayuntamiento de Alcobendas y la Junta Local de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) han firmado esta mañana el manifiesto de la organización en favor de la equidad sanitaria para tratar esta enfermedad.



Victoria, coordinadora, ha charlado con Diario de Alcobendas sobre este asunto, coincidiendo con este 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer. "Hemos firmado con el Ayuntamiento este acuerdo simbólico. No tiene dotación económica pero es un paso muy importante",asegura.


Una enfermedad que se ha visto afectada negativamente por el coronavirus. Fundamentalmente por el retraso en la detección precoz y por la supresión o ralentización de ayudas. Sin embargo, en Alcobendas, han trabajado en la medida de lo posible. "En marzo de 2020 se cerró la atención presencial, pero sí hemos estado dando ayuda psicológica por teléfono. Hay un dato importante. El 30% de los pacientes con cáncer está desempleado", asegura Victoria.


También alaba la buena sintonía con el Ayuntamiento de nuestro municipio. "Con el consistorio la colaboración es fundamental y constante. Siempre nos apoyan en todo lo que proponemos. Lo último que hicimos presencialmente, antes del Covid, fue la Carrera de la Mujer y allí estuvieron"


Por último. recalca la importancia de que sanitariamente las instituciones no dejen atrás a las personas con cáncer, pese a la pandemia. "Debemos ayudarnos. Un buen ejemplo es la Unidad de Paliativos que trabaja en Alcobendas. Ahora también atiende a enfermos de Covid", concluye.

800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
DiarioAlcobendas-800x800px.gif
Lechazo.gif
Banner_libro Roberto cuadrado.jpg