• Manuel Rodríguez

Actividades por el Día de la Mujer y teatro en Alcobendas

La semana trae consigo varios eventos y actividades culturales entre las cuales, algunan, tienen relación con el Día Internacional de la Mujer


La agenda cultural de Alcobendas de esta semana viene cargada de diversas actividades y eventos. Además de poder disfrutar de exposiciones o actividades habituales cada semana durante el año, también hay novedades. En la semana del 8M, Alcobendas se ha volcado con este día y hay diferentes eventos dirigidos hacia el Día Internacional de la Mujer.


Día Internacional de la Mujer


En el día 11 y 12 de marzo habrá charlas virtuales a través de zoom: 'Jornada Retos de la corresponsabilidad: el valor de los cuidados'. Durante estos dos días se podrá asistir a diferentes charlas y ponencias sobre buenas prácticas y la corresponsabilidad en el hogar y la conciliación. También el 12 de marzo se podrá disfrutar del encuentro “La Mujer Del Porvenir“ y “La Mujer de su casa” de la mano de Concepción Arenal y Maribel Orgaz.


Teatro


El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas recibe este fin de semana dos grandes obras y espectáculos. El viernes 12 de marzo, recibirá a la gran actriz Lola Herrera para interpretar a Carmen Sotillo en 'Cinco horas con Mario'. La famosa obra de Miguel Delibes llega al teatro de Alcobendas para hacer reflexionar al público sobre los asuntos eternos del ser humano: la culpa, la soledad, la incomunicación, el sentido de la vida.


Lola Herrrera interpretando a Carmen Sotillo


El sábado 13 de marzo, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas dará paso a 'Dribbling'. Una obra que no es de las clásicas como la anterior, pero si que hará reflexionar al espectador sobre el mundo del fútbol, los negocios y abusos sexuales. Una mezcla de emociones asegurada para el público.


El cine también es protagonista en la ciudad. Este 11 de marzo, Alcobendas estrena 'Jueves de cine', una iniciativa para dedicarle este mes de marzo al séptimo arte. Se inicia con un ciclo de 6 sesiones dedicadas a la temática LGTBI+ con proyección de películas, cortometrajes y cinefórum en las que, además de la sesión para público general adulto, también habrá sesiones especiales dirigidas a los alumnos y alumnas de los Institutos de Educación Secundaria de Alcobendas. Así pues, la película con la que se iniciará este ciclo será la de 'Carmen y Lola', a partir de las 18:30 en el espacio Miguel Delibes.



En cuanto a las exposiciones, el Centro de Arte continúa con "En las hojas de los árboles". Una muestra compuesta por 24 obras de la Colección de Fotografía Alcobendas que muestran la realidad interna y experta de los árboles con distintas perspectivas y formas de mirar. Dirigida a los amantes de la naturaleza y que provoca una reflexión sobre el valor de cuidar el medioambiente.



RETIRO.gif