top of page
  • Manu Rodríguez

Acera: "El plan de Valgrande intenta preservar el valor ecológico, el Monte Valdelatas"


"Intentaremos hacer una gran M-30 verde de Alcobendas que linde con la Dehesa de San Sebastián de los Reyes". El vicealcalde habla sobre el debate medioambiental que generó el proyecto

El Gobierno municipal de PSOE-Cs de Alcobendas afronta el último año de mandato. Al cumplirse tres años de su legislatura, el Gobierno ha decidido realizar un balance de esta ante los medios de comunicación. El alcalde, Aitor Retolaza, y el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera destacaron la mejora de la limpieza en las calles, el apoyo al emprendimiento, el crecimiento del empleo y las iniciativas sostenibles.


Uno de los proyectos más importante de la legislatura ha sido la elaboración del plan de Valgrande. Se construirán alrededor de 8.600 vieviendas en 'Los Carriles'. Algunos vecinos se oponían a ello por el daño medioambiental que podía generar.


El vicealcalde de la ciudad, Rafa Sánchez Acera, habló sobre Valgrande y los planes medioambientales que hay a su alrededor. Además de ello, consideró que el debate es pasado y no tiene sentido seguir con él: "Eso fue un debate de la legislatura pasada. Dos meses antes de terminar las elecciones se aprobó el Plan General de Los Carriles que ataba de pies y manos al Ayuntamiento para desarrollarlo".


Una vez el proyecto sale adelante, Acera asegura que "se ha hecho un plan que ha intentado preservar lo que sí tiene valor ecológico, el Monte Valdelatas". Además de ello, cuenta algunas iniciativas medioambientales que girarán en torno a Valgrande: "Haremos un parque fluvial que va a atravesar la zona".


Por otro lado, también anunció que intentará que Alcobendas tenga una autopista verde: "Aprovecharemos que tenemos la Dehesa Boyal al lado y que linda con el antiguo vertedero para intentar hacer una gran M-30 verde de Alcobendas y que podamos recorrer tanto Sanse como Alcobendas a través de zonas boscosas".


Así pues, el vicealcalde, también explica la necesidad que tiene el municipio de construir nuevas viviendas: "Se necesita vivienda en Alcobendas. Los precios de vivienda libre están por encima de 400.000 euros y eso expulsa a muchos vecinos y vecinas que se han criado aquí y quieren quedarse a generar su futuro en nuestra ciudad".


Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page