top of page
  • Diario de Alcobendas

Abierto el plazo de inscripción para los nuevos cursos de la Universidad Popular

Se encuentran incluidos en la programación del próximo curso, que comienza en octubre


Ya ha comenzado el plazo de inscripción para los cursos monográficos de la Universidad Popular Miguel Delibes (UPMD). Se encuentran incluidos en la programación del próximo curso, que comienza en octubre.




Calidad y variedad


Este año, junto a los ya consolidados cursos sobre la ópera (iniciación y repertorio), los alumnos podrán adentrarse en la historia del pop a través de los discos de vinilo y los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX con el curso “Viniloteca pop de Elvis a Radiohead”.


Los amantes del arte y la historia, junto a los ya clásicos “Artinerario” o “Madrid a través del tiempo”, recorrerán durante todo el curso los distintos estilos que conforman el arte a través de Arte medieval en España o revisarán las personas y grupos que han ido contracorriente en Rebeldes en la historia.


Claro García –Goya al mejor guion adaptado por Mortadelo y Filemón y nominado al mejor guion original por Historias Lamentables– y Juan Ramón Ruiz de Somavia –guionista de series como 7 vidas, Aida, Entrevías...– impartirán todos los jueves, durante tres horas, la primera edición del “Curso de guion de cine y de televisión”. Este curso complementa al “Taller de cortometrajes”, que es un clásico en la UPMD.


Los amantes de la literatura conocerán a algunas de las “Novelistas españolas contemporáneas” en el primer cuatrimestre, y en el segundo, podrán adentrase en obras que se adelantaron al futuro en el curso titulado Libros visionarios: desde 1984 a el cuento de la criada. Además, se volverá a hacer una lectura del clásico de los clásicos a través de “Don Quijote de la Mancha: leerlo y disfrutarlo”.


Continúa la oferta de pintura, grabado y cerámica, que siempre tiene una gran acogida, y, por primera vez, se presenta “Fotograbado para fotógrafos”, para aquellos fotógrafos o aficionados a la fotografía que quieran ver sus obras plasmadas en una estampa con técnicas de grabado tradicional.


La creación digital tiene también un espacio reservado en la programación y se enseñará a hacer fotos y vídeos con el móvil y a utilizar las herramientas más novedosas


Idiomas y enseñanzas regladas


Los idiomas siguen siendo uno de los pilares de la Universidad Popular Miguel Delibes, junto con las enseñanzas para la obtención del título de ESO.


Además, en este curso, la preparación del examen para el acceso a la FP superior se complementa con la preparación de acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page