top of page
  • Ester Lara

Abiertas las inscripciones para los talleres dirigidos a las personas mayores en Alcobendas

Son talleres dedicados a mejorar el bienestar emocional de las personas mayores que tendrán lugar de febrero a marzo

El Servicio de Personas Mayores del Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado el inicio de talleres grupales a partir de febrero, dirigidos a personas mayores con el objetivo de promover el bienestar emocional y fortalecer habilidades para una vida plena. Los talleres se llevarán a cabo en diversos centros de personas mayores del municipio.


El primer taller, titulado "Gestión Emocional en Personas Mayores", se centrará en el conocimiento y la importancia de las emociones en la vida cotidiana. Los participantes aprenderán técnicas y estrategias para regular sus emociones en el día a día. Este taller se realizará en los centros de personas mayores de las calles Salvia (los lunes, de 11:00 a 12:00h) y Orense (los jueves, de 10:00 a 11:00h).


El segundo taller, denominado "Habilidades para la Vida", abordará la gestión de relaciones sociales satisfactorias, la facilitación de la comunicación y la empatía, así como la prevención de situaciones de soledad no deseada. Este taller se llevará a cabo en los centros de personas mayores de la Plaza Ramón Rubial (los miércoles, de 12:00 a 13:00h) y de la calle Olivar (los jueves, de 12:00 a 13:00h).


Los talleres están programados desde febrero hasta mayo de 2024. Las inscripciones se han abierto hoy mismo y estarán disponibles hasta al 19 de enero, de 10:30 a 14:00h y de 16:00 a 19:30h, en el centro municipal de personas mayores de la calle Orense o a través del teléfono 607 651 107.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page