• Manu Rodríguez

Abiertas las inscripciones para la San Silvestre de Alcobendas 2021

La carrera se celebrará como se tenía previsto a expensas de que la Comunidad de Madrid o el Estado pueda modificarlo debido al alto crecimiento del coronavirus


Carrera San Silveste antes de la pandemia / Ayuntamiento de Alcobendas

El próximo 31 de diciembre Alcobendas volverá a celebrar su San Silvestre, que en 2021 será la decimocuarta edición. Las inscripciones se realizarán vía internet, a través de la página web de la carrera hasta el próximo 30 de diciembre.


La San Silvestre llega en un momento crítico de la pandemia con récord de contagios y con una tasa de incidencia muy alta en Alcobendas. Tal y como la Concejalía de Deportes ha informado a Diario de Alcobendas, de momento todo se va a celebrar según lo previsto a expensas de que la Comunidad de Madrid o el Gobierno de España establezcan cambios en las actividades que se pueden o no realizar. De momento solo hay recomendaciones y no decretos que puedan modificar el guión de la tradicional carrera.


La salida de la San Silvestre se dará a las 12:00 en el parking 2 de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. La prueba transcurre por un circuito urbano de 10 kiómetros homologado por la Federación Madrileña de Atletismo.


La organización, Asociación San Silvestre de Alcobendas, ha establecido dos categorías: Absoluta (masculina y femenina) y Veteranos (masculina y femenina a partir de los 40 años de edad). Recibirán premio en metálico, los tres primeros clasificados tanto masculino como femenino de la categoría absoluta


Una de las novedades es la colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, por lo que la organización donará a este programa 1 euro de cada inscripción. El importe de la inscripción es de 16,50 euros. Estar inscrito da derecho a cronometraje oficial con chip, trofeo para los tres primeros clasificados de las categorías absoluta, masculina y femenina y dos jamones a los dos mejores disfraces, bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa marca “42K”, bebida, fruta y el habitual sorteo de dos jamones entre todos los participantes.


Además, como es habitual todos los años, los corredores se podrán ver en vídeo, en www.corriendovoy.com. El tope de participantes para este año está marcado en los 2.000.

Para cualquier tipo de consulta, toda la información necesaria está en la web de la carrera en www.sansilvestrealcobendas.com. Un año más la carrera donará 20 dorsales a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif