top of page
  • Diario de Alcobendas

Abierta la inscripción para la Milla Escolar

El Club de Atletismo Popular (CAP) organiza el domingo 24 de octubre la Milla Escolar, primera gran cita deportiva de la temporada para los más jóvenes atletas de Alcobendas, con el recuerdo de que el año pasado no se pudo disputar por la situación provocada por la COVID-19, por lo que el CAP rinde homenaje en esta trigésimo primera edición a los héroes de la pandemia, los niños y niñas.




Está prevista la participación de 2.000 escolares en una prueba que cuenta con gran tradición y que se corre en un circuito en la calle Carlos Muñoz Ruiz.


Inscripciones

Las inscripciones son gratuitas si se realizan hasta el lunes 18 de octubre. Los centros educativos deben enviar las solicitudes a eventos@cap-alcobendas.es. El resto de inscripciones se podrá hacer el mismo día de la prueba abonando la cantidad de dos euros y podrán realizarse hasta 30 minutos antes del comienzo de la carrera en la que se desea participar.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados por categoría y medallas a los clasificados en los puestos cuarto al décimo.

Las carreras comenzarán a las 10 h con la prueba benjamín femenina. Las distancias a recorrer van desde los cien metros que harán los más pequeños, nacidos desde 2018, hasta la milla que afrontarán las categorías cadete y popular.

Como es habitual, la Policía Local controlará el tráfico en la zona, que puede verse alterado puntualmente. Se cortará al tráfico la calle Carlos Muñoz Ruiz en sus dos sentidos (solo pueden acceder o salir los residentes).

En las calles Palestina y Francisco Javier Sauquillo habrá pequeñas modificaciones en la circulación para garantizar la movilidad en la zona. Se prevé que se abra completamente al tráfico sobre las 15 h.

La información sobre el horario de salida de cada categoría se puede consultar en la web de la organización: cap-alcobendas.es, donde también se publicarán las clasificaciones finales.


‘Protocolo COVID’

A expensas de los cambios que se puedan producir por la situación sociosanitaria, el CAP ha elaborado un protocolo COVID, por lo que todos los atletas deben acceder con mascarilla a la zona de salida por la cámara de llamadas, donde habrá gel hidroalcohólico y se les tomará la temperatura a todos los participantes. Antes de comenzar la carrera, el juez de salidas indicará el momento de quitarse las mascarillas.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page