top of page
  • Diario de Alcobendas

"A veces vemos personas con párkinson y miramos raro. Eso tiene que cambiar"

Este martes habrá teatro solidario en favor de la Asociación Párkinson AlcoSSE


La Asociación Párkinson AlcoSSe junto con la compañía de teatro de la escuela Masquerade, y con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, presentan este 21 de junio en el Centro de Arte de Alcobendas el montaje teatral de Bodas de Sangre, dirigida por Mai Castelló.


Foto: Grupo Gamma


El objetivo de la representación es recaudar fondos para la asociación de párkinson a la vez que se ofrece la oportunidad a jóvenes actrices y actores de estrenarse como compañía en un magnífico escenario.

La Asociación Párkinson AlcoSSe y la escuela Performing English, dirigida por Mai Castelló, ya iniciaron colaboración en 2019 para crear un proyecto de integración social. Esta iniciativa buscaba concienciar sobre la convivencia con la diversidad a través de la creación colectiva entre los/as alumnos/as de la escuela y los/as socios/as de AlcoSSe.

Mai Castelló es diplomada en Arte Dramático por la EMAD, y en la Enseñanza de Inglés como lengua extranjera (TEFL) por la universidad de Maryland, decidió crear un proyecto único en el que se mezclan el teatro y el inglés.


Foto: Asociación Párkinson AlcoSSE

Esta obra se desarrollará a las 18:30 con una única función. Las entradas estarán a la venta anticipadamente en la Asociación Párkinson AlcoSSe (info@alcosseparkinson.org) y en la escuela de teatro Performing English (performingenglish@gmail.com) al precio de 5 euros y el mismo día en la taquilla del Centro de Arte desde dos horas antes.


Desde la Asociación de Párkinson AlcoSSE consideran que este evento "es prioritario dar a conocer la enfermedad de parkinson y que se oiga hablar de ello. Hay que visibilizar las necesidades de las personas afectadas. También está el objetivo recaudatorio. La compañía de teatro 'Masquerade' va a realizar la obra gratuitamente. Toda la taquilla va a ir destinada a la Asociación de Parkinson AlcoSSE. Nos ayudará a financiar nuestros proyectos de rehabilitación", expresan.


Sobre la enfermedad también pretenden desmontar mitos. "Nadie se muere de parkinson. Hay que convivir con esta enfermedad. El resto de la sociedad debe normalizarla y tenerla en cuenta. A veces vemos personas por la calle con parkinson y miramos raro. Eso tiene que cambiar", concluyen.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page