• Manuel Rodríguez

"A mi hija la empujaron del tobogán y ahora tiene dos vértebras torcidas"

Una niña de 4 años sufrió una caída provocada por otras dos niñas en el CEIP Profesor Tierno Galván y, según la madre de la alumna, el colegio elude que su hija fuese empujada desde el tobogán

Colegio Público Profesor Tierno Galván, Alcobendas

El pasado miércoles 23 de febrero tuvo lugar un incidente en el Colegio Profesor Tierno Galván de Alcobendas. Una niña tuvo que irse del centro educativo por un dolor de cuello. Su madre la recogió y al ser llevada al Hospital Infanta Sofía detectaron que tenía dos vértebras torcidas. De hecho, tuvo que permanecer ingresada en el hospital un par de días porque cabía la posibilidad de tener que operarla.


El caso es que la niña comunicó a su madre que dos compañeras la habían empujado del tobogán, cayendo bruscamente al suelo, donde posteriormente un niño la pisó. El colegio ha dado dos versiones diferentes y contrariadas a Cristina Rivera, madre de la alumna. Diario de Alocbendas se ha puesto en contacto con el centro escolar, pero han transmitido que no tienen permiso para hablar y no ha querido ofrecer su versión.


La niña asegura que la tiraron del tobogán y el médico da la razón en que esa lesión es compatible con un accidente similar


Cuando el pasado 23 de febrero Cristina Rivera acudió al colegio, su hija no podía prácticamente moverse y fue entregada en conserjería por el conserje. Este trabajador no sabía que había pasado y ningún profesor o director del centro indicó el motivo por el que la niña tenía ese dolor.


La hija de Cristina le transmitió que dos niñas la habían empujado, cayendo al suelo desde lo alto del tobogán y que, posteriormente, fue pisada. Una versión que encaja perfectamente con lo que la niña indicó, según la doctora que la asistió. Finalmente, desde el Hospital Infanta Sofía y, tras insistir telefónicamente, el colegio la transmitió que no constaba ningún tipo de caída. La versión completa que el centro educativo proporcionó, en un principio, fue la siguiente: la niña se quejaba diciendo que le había dado un tirón en el cuello y acudió a la enfermería, donde ahí la enfermera decidió mandarla a casa.


Sin embargo, esta versión es opuesta a la que la pequeña cuenta, además de ser contraria también a la que el colegio le transmite ahora a Cristina Rivera. La pasada semana, Cristina acudió al centro para pedir explicaciones y la reunión se pudo resumir en dos puntos. El primero es que decían que la niña mentía y el segundo es que la escucharon llorar y se ponía la mano en el cuello. Según la madre, han pasado de decir que a su hija decía le había dado un tirón a que lloraba tanto que no podía hablar. Sin embargo, se lavan las manos y no hablan de ningún tipo de caída y aseguran que lo que la alumna cuenta nunca ha sucedido.


La niña sigue manteniendo la misma versión, incluso después de haber tenido que ser sedada cuando estuvo ingresada en el hospital. La doctora que atendió el caso transmitió a la madre que la versión encaja y que esas lesiones no han sido producidas por un tirón, sino por un golpe o caída más brusca.


La incongruencia del centro de estudios es lo que más saca de quicio a la madre. No tiene respuestas y está muy molesta porque se están lavando las manos en lugar de buscar responsabilidades. Son varias las faltas que se han podido cometer y el colegio, según Cristina, está tirando balones fuera.


De este modo, Cristina, ha interpuesto una denuncia al CEIP Profesor Tierno Galván, además de emitir varias quejas a la Consejería de Educación. Mientras tanto, desde el colegio no declaran nada porque, como se menciona al principio de la noticia, no tienen permitido hablar con la prensa.

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif