• Diario de Alcobendas

50 comercios ya se encuentran en la tienda online Marketplace Alcobendas

Se puso en marcha en octubre de 2020


50 comercios ya se encuentran en la tienda online Marketplace Alcobendas. Una iniciativa que creaba el consistorio local en octubre de 2020.


El pequeño comercio, que supone un porcentaje elevado del tejido empresarial de Alcobendas, ha sufrido el impacto de meses de inactividad debido a la pandemia. La recuperación del sector está siendo complicada, por lo que es necesario apoyar al pequeño comercio, ya que la supervivencia de esta estructura social y económica depende de todos nosotros.

Ahora, y sin necesidad de movernos de casa, podemos hacer mucho por los comercios pequeños de Alcobendas gracias al Marketplace local: www.comercioalcobendas.com, apostando por esta iniciativa que surge de los propios comerciantes. A fecha de hoy, son ya 50 establecimientos los que forman parte de este gran proyecto y más de 4.500 usuarios lo han visitado.

“La COVID-19 está suponiendo un reto para el comercio local de Alcobendas. La borrasca Filomena ha supuesto otro duro golpe al llegar en el periodo de rebajas. Por todo esto, des- de el Ayuntamiento estamos convencidos de que es el momento de estar al lado de nuestros comerciantes y apoyar este Marketplace para que se convierta en otro canal de ventas, una alternativa a las ventas en el propio comercio”, señala el concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile.


El objetivo de Marketplace es seguir creciendo, no solo en número de ventas, sino también en número de participantes, ya que, cuantos más establecimientos formen parte de este gran escaparate virtual de Alcobendas, más productos ofrecerá a los clientes, más visibilidad tendrá y las oportunidades de generar beneficios serán mucho mayores.


Los comercios de nuestra ciudad que quieran tener su pequeña tienda online dentro de Marketplace Alcobendas, solo tienen que contactar a través de los correos electrónicos clientes@comercioalcobendas.com o promocioncomercial@ aytoalcobendas.org. Los clientes pueden visitar y hacer sus compras en www.comercioalcobendas.com y aportar su granito de arena a la recuperación del pequeño comercio.

RETIRO.gif