• Diario de Alcobendas

2021: De las promesas a los hechos

Balance del año 2021 del portavoz de Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas


Eduardo Andradas, portavoz de Podemos Alcobendas

Cumplir o hacer aquello que determina una obligación. Instar lo que 3200 vecinos y vecinas de Alcobendas nos mandataron en 2019. Con diálogo, debate e ideas. Este 2021, hemos conseguido la adhesión al programa “Viopet” desde el Ayuntamiento, desde ahora en los protocolos por violencia machista, los animales de compañía o los que son parte de la familia sin ser humanos, estarán incluidos. La senda verde y su segunda fase es ya una realidad y nuevas sombras de árboles se establecen en el camino. La Plaza de la Literatura en el Parque de Cataluña, recoge para la cultura y el saber a los grandes de las letras que citaron en alguna vez en sus obras a Alcobendas. Pasen y vean.


El talud ecológico de la calle Ramón y Cajal ya luce yerba para evitar la erosión de la zona. Tras Filomena y el hielo, el Observatorio de emergencias municipal se creó y ya se reunió dos veces para anticiparnos a situaciones climatológicas que coloquen la ciudad en una circunstancia difícil. La Plaza de la Sanidad Pública, en el Bulevar Salvador Allende, un homenaje a nuestro sistema de salud estatal y sus trabajadores/as en Alcobendas.


Tras moción de Podemos también el Consistorio de esta población mostró su apoyo a los representantes legítimos del Pueblo Saharaui, el Frente Polisario, en un momento complicado para ese país en guerra contra la dictadura de Mohamed VI. A partir de ahora la pirotecnia que se use por parte de la institución en fiestas será de bajo contenido sonoro y se realizarán campañas de sensibilización para su NO uso de petardos. Los animales y los y las afectados y afectadas por TEA lo agradecerán.


En los presupuestos para el 2022 introducimos, la tercera fase de la senda verde y su ejecución, un bosque forestal en el antiguo vertedero al lado de los terrenos del Goloso. Una partida presupuestaria para Bienestar animal por primera vez en la historia de Alcobendas y el compromiso que 300.000 euros serán empleados en procesos participativos con la vecindad desde los Distritos o lo que es lo mismo, lo que antes se llamaban presupuestos participativos.


Todas estas iniciativas fueron presentadas por Podemos en los plenos y aprobadas en este año todavía en curso. Queda mucho por hacer, pero con negociación y apoyo social el Alcobendas este 1 de enero del 2022 será una localidad más sensible, bella, con más memoria y prevenida. Que tenga unos bonitos doce meses siguientes.


Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif