• Julio Gómez

155 positivos entre las 7.796 personas que se han hecho los test de antígenos

Es un 1,9% en total. Han acudido solo el 22% de personas que estaban citadas



Las pruebas de antígenos que la Comunidad de Madrid ha realizado entre el 21 y el 28 de enero en el municipio de Alcobendas han detectado 155 positivos asintomáticos entre los 7.796 test de covid que se han realizado, lo que afecta a un 1,9 por ciento de los participantes.


Han sido citados a estas pruebas, que se están realizando en el centro La Esfera, los vecinos de las zonas básicas de salud Valdelasfuentes y Marqués de la Valdavia.


En estos ocho días de test estaban citadas 34.717 personas, y han acudido el 22,46 por ciento de ellos, según el ayuntamiento.


El alcalde, Rafael Sánchez Acera, sostiene que es “esencial” que las personas que sean convocadas acudan a la cita, porque “para doblegar la curva” es necesario detectar a las personas asintomáticas, además de seguir cumpliendo con las medidas preventivas que recomiendan las autoridades sanitarias.


A partir de este lunes 1 de febrero, desde primera hora, será el turno para todos los vecinos de Sanse, independientemente de la zona básica de salud a la que pertenezcan. Los test de antígenos se harán en el Centro de Formación Marcelino Camacho durante varios días.

RETIRO.gif