top of page
  • Diario de Alcobendas

1.800 niños y niñas disfrutarán este año de las colonias urbanas, un 50% más que en 2022

Siete centros públicos tienen sus colonias


La alcaldesa, Rocío García Alcántara (PP), ha pasado una divertida mañana con los niños y niñas de la colonia urbana del CEIP Antonio Machado junto a los concejales de Educación, Fernando Martínez (PP), y del Distrito Centro, Juventud, Infancia y Adolescencia, Félix Casanova (PP).




La ciudad cuenta, este verano, con colonias urbanas en siete centros públicos. Los colegios Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Daoiz y Velarde, Valdepalitos, Castilla y Emilio Casado tienen colonias durante las dos quincenas del mes de julio y el CEIP Miguel Hernández, durante las dos quincenas del mes de agosto.


Para las siete colonias se han ofertado 1.800 plazas, un 50% más que en 2022, y la oferta se ha ampliado, especialmente, en aquellos colegios donde había mayor demanda para poder mejorar las necesidades de conciliación de las familias, siendo el Bachiller Alonso López, con 180 niños apuntados, el centro que más plazas tiene.


Campamentos, escuelas y talleres.


También se están celebrando tres campamentos: náutico (infantil y juvenil), multiaventura (infantil y juvenil) y de naturaleza infantil y medio ambiente, con más de 300 plazas; las escuelas de verano de matemáticas, arte y circo, con más de 500, y los talleres creativos –uno de artes escénicas y otro de inglés– con 45 plazas.


Serán días de juegos, salidas y muchas risas con ayuda de los monitores.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page